El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Buscan soluciones conjuntas a la contaminación de cuerpos de agua

En esta reunión, Rivas Cuéllar mencionó que la escasez del agua, es uno de los principales problemas no sólo de México, sino de toda la humanidad, por lo que obliga a utilizarla con eficiencia.[Agencias]
Agencias

El presidente municipal, Enrique Rivas reiteró su compromiso de trabajar con las instancias correspondientes a fin de obtener resultados concretos en el tratamiento de aguas residuales y la protección de manantiales.

NUEVO LAREDO.- En su participación en la reunión sobre Contaminación a los Cuerpos de Agua en la Zona Norte de Tamaulipas, celebrada este lunes en la ciudad de Reynosa, el presidente Municipal Enrique Rivas, reiteró su compromiso de trabajar con las instancias correspondiente a fin de obtener resultados concretos en el tratamiento de aguas residuales y la protección de manantiales.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, a cargo de Gilberto Estrella Hernández, convocó a esta reunión,  por instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), diez presidentes municipales, gerentes generales de las Comapas, gerentes técnicos y homólogos de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de los ayuntamientos para gestionar una solución conjunta e integral a la problemática de contaminación de los cuerpos de agua, del aire y la ocasionada por desechos sólidos en los municipios de la zona norte de Tamaulipas.

En esta reunión, Rivas Cuéllar mencionó que la escasez del agua, es uno de los principales problemas no sólo de México, sino de toda la humanidad, por lo que obliga a utilizarla con eficiencia.

“En Nuevo Laredo una de las prioridades, es el cuidado del medio ambiente y el saneamiento de aguas residuales procedentes del uso público; contamos con 7 plantas tratadoras de aguas residuales, que en conjunto dan tratamiento a un total de 1,010 litros por segundo”, dijo.

“Reutilizamos el 8 por ciento del agua tratada en diversas áreas como son el riesgo de áreas verdes, parques deportivos y recreativo, además de utilizarse en el ramo de la construcción; con ello ahorramos agua potable y ayudamos al cuidado de nuestro medio ambiente”, mencionó el alcalde en su participación.

Rivas Cuéllar destacó, que si todos implementan las acciones anteriores, se cumple con las normas ambientales,  además de tener ciudades limpias y sustentables, se revierte el grave impacto ambiental negativo, y se mejora el objetivo más importante, la calidad de los tamaulipecos.

 

En esta reunión, la delegación de Nuevo Laredo fue encabezada por el presidente municipal, Enrique Rivas; acompañado del gerente general de COMAPA, Rodolfo González y el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Luis Arturo Mata Bernal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows