El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Buscan reforestar las zonas áridas

El invernadero luce totalmente verde, los tres mil árboles crecen a buen ritmo. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

Invernadero del Ejido San Francisco tiene 3 millones de árboles listos para su uso

NUEVO LAREDO, TAM.-El trabajo en el invernadero del ejido San Francisco no se detiene, las 15 personas entre hombres y mujeres se encuentran en el proceso de resiembra de estos árboles.

El invernadero luce totalmente verde, los tres millones de árboles de las especies, huizache, huizachillo, costilla de vaca, ébano y leucaena entre otros, han alcanzado ya una altura de más de diez centímetros, los cuidados y el agua son indispensables para su desarrollo, comentó Daniel Cabrera, responsable del invernadero y de este programa del gobierno federal.

“Nuevamente como el año anterior toda la producción, en este año tres millones de árboles, se destinarán a reforestar las zonas áridas, pero también en muchos de los casos serán sembrados en ranchos donde servirán como forraje para los animales, son árboles que han sido probados en su regeneración, tenemos en el invernadero una buena cantidad que sobrevivió a las heladas, retoñando normalmente”, afirmó.

Este medio informativo, tuvo la oportunidad de platicar con algunas de las trabajadoras, contentas porque la labor que realizan es al aire libre, provenientes de diversas colonias de Nuevo Laredo y las cercanías a San Francisco, se encuentran felices y motivadas.

Una de ellas, la más abierta de todas, decide comentar un poco sobre el trabajo que realiza, es algo que le gusta mucho, el estar en contacto diario con las matas de arbolillos que van creciendo gracias a su cuidado, le llena de alegría.

“No me imagine que el trabajo en el invernadero sería tan agradable, yo solamente había trabajado en una maquiladora, pero la verdad no me sentía muy a gusto, pero ahora aquí está mejor y además tenemos un salario mejor que el que me pagaban allá”, concluyó Mayra, una de las trabajadoras.

Así transcurre la vida dentro del invernadero del Ejido San Francisco, el cuidado y riego de los árboles es diario, por ello el trabajo para quienes ahí están está seguro por unos meses más.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows