El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Buscan mejorar en manejo de residuos

La Ley del Medio Ambiente en el Congreso de Tamaulipas, obligará a las autoridades municipales poner más atención en el combate de esta problemática e incluso, destinar un 1.5 por ciento de su presupuesto, a este tema.

Gilberto Estrella Hernández. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para abatir el problema de tiraderos de desechos clandestinos m, se requiere el trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades estatales y municipales, señalo Gilberto Estrella Hernández.

“Se está trabajando para que los municipios acaben o liquiden los basureros clandestinos, que no se proliferen más y que no afecten al Medio Ambiente, a la salud pública y en este caso también al suelo”, precisó.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente señaló que la reciente aprobación de la Ley del Medio Ambiente en el Congreso de Tamaulipas, obligará a las autoridades municipales poner más atención en el combate de esta problemática e incluso, destinar un 1.5 por ciento de su presupuesto, a este tema.

Debemos de tomar las conciencia para abatir esta problemática que no nada más es problema de gobierno, también de la ciudadanía. Debemos de tener cuidado y depositar basura en los contenedores y que sea labor del municipio quién la recoleta y la lleve a su destino final, destacó.

Se acaba de aprobar el Código para Desarrollo Sustentable para Tamaulipas en donde se pedirá a los municipios destinar 1.5 de su presupuesto para atacar la problemática de los tiraderos urbanos, puntualizó.

Estamos trabajando para revertir esta situación que se de en Tamaulipas, buscando revertir la problemática instrumentado algunas acciones de remediación, en donde incluso están contempladas una serie de sanciones, apuntó.

“Si bien es cierto que no cumple y que puede ser sujeto a una clausura, el clausurar y evitar que se tiren y no cumpla al cien por ciento, va a traer problemas y en todos los tiraderos a cielo abierto que existen esas problemáticas”, insistió.

Estamos en diálogo con las autoridades municipales para que cumplan y de esta manera ir remediando, el relleno sanitario es el camino correcto que debemos de tomar, para ir superando estos problemas de contaminación por el mal manejo de los residuos sólidos urbanos, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows