El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Buscan mejorar cruces en aduanas

Los cuellos de botella en las aduanas de la frontera norte ocurren por falta de infraestructura y también por los procesos aduaneros

Israel Morales, informó que ya tienen los resultados del estudio después de evaluar las causas que provocan los embotellamientos y pérdida de tiempo. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Los cuellos de botella en las aduanas de la frontera norte ocurren por falta de infraestructura y también por los procesos aduaneros, son algunas de las conclusiones arrojadas por el estudio hecho en 12 meses entre el SAT e INDEX.

En el transcurso de un año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el organismo Industria Maquiladora, y Manufacturera de Exportación (INDEX), trabajaron en un programa piloto que consistió en seguir los GPS de los camiones que llevan mercancías de exportación, para precisar cuál es el tiempo que tardan en cruzar de la aduana mexicana hacia la aduana de Estados Unidos.

Israel Morales, director de Acuerdos Comerciales del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora, y Manufacturera de Exportación (INDEX), informó que ya tienen los resultados del estudio después de evaluar las causas que provocan los embotellamientos y pérdida de tiempo.

Las mediciones en los tiempos de cruce se aplicaron en los camiones que transitan por las aduanas de Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa, y los resultados se difundirán en agosto próximo.

Con el programa piloto, será posible identificar tiempos de cruce entre una aduana y otra, procedimientos aduaneros, inspecciones aduaneras y precisar cuáles son los contratiempos que enfrentan los operadores que conducen los camiones de carga.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows