El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Buscan mano de obra para la industria manufacturera

El sueldo mínimo que se paga en los municipios de la franja fronteriza es un incentivo para los trabajadores de Tamaulipas que debe de ser aprovechado para aprovechar las oportunidades laborales que ofrece la industria manufacturera.

Fernando Enrique Salinas Garza. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El sueldo mínimo que se paga en los municipios de la franja fronteriza es un incentivo para los trabajadores de Tamaulipas que debe de ser aprovechado para aprovechar las oportunidades laborales que ofrece la industria manufacturera, dijo Enrique Fernando Salinas Garza.

“Luego de la reforma laboral, el sueldo promedio en la frontera es de unos 211 pesos, está es una situación que buscamos sea aprovechada por trabajadores tamaulipecos, antes que tener que recurrir a la contratación de mano de obra proveniente de otros estados”, indicó.

Ello, al referirse a la situación que enfrenta el sector industrial que continúan enfrentando un déficit en cuanto a trabajadores, considerando que al menos, hacen falta unos 20 mil trabajadores, problema que se volvió más notable luego de la situación que enfrentó el sector manufacturero en Matamoros.

El sub Secretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas destacó que en la frontera norte del estado se encuentran trabajando al menos unas 500 empresas manufactureras.

“De este tipo de empresas, cuando menos, corresponden el sesenta por ciento de los empleos que se han están ofreciendo y en ella se esta ofreciendo un pago de salario mínimo de al menos 211 pesos diarios”, señaló.

Es una cantidad importante la que se ofrece de acuerdo a la Ley, esta es un atractivo que creemos debe de ser aprovechado por los trabajadores tamaulipecos, antes de que oleadas de trabajadores provenientes de otros estados puedan aprovechar esta oportunidad laboral, insistió.

Indicó que a través de diferentes procedimientos, la dependencia que él encabeza en la entidad continuará fortaleciendo los procesos de vinculación entre buscadores de empleo y las empresas, para tratar de ir cubriendo las vacantes que continúan siendo en Tamaulipas, alrededor de 20 mil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows