El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Buscan inyectarle inversión a Carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Se incluirá un seguro para mantenerla en buen estado, donde el contratista quedará obligado a dar conservación permanente, de lo contrario la SCT no le pagará. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

IP reconoció el esfuerzo de la diputada Yahleel Abdala Carmona, para lograr que el gobierno federal invierta en la reconstrucción de la Carretera.

NUEVO LAREDO, TAM.- Esfuerzos compartidos entre diputados federales e Iniciativa Privada, han hecho posible las inversiones para reconstruir la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, afirmaron miembros de organismos empresariales que han participado en las gestiones.

Alberto De León Casso, expresidente de Coparmex y Luis Pérez Benítez, expresidente del CODEIN y secretario del Clúster Energético reconocieron los esfuerzos de la diputada federal Yahleel Abdala Carmona para lograr que el gobierno federal invierta en la reconstrucción de la Carretera.

Pérez Benítez consideró que se puede lograr más de lo esperado cuando trabajan en equipo los diputados federales y el sector empresarial de Nuevo Laredo, incluso para obtener los recursos públicos necesarios para desarrollar la obra, como fue el caso de la Carretera.

Para la segunda etapa de la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará 595 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2017, después de la inversión millonaria en agosto de 2016 a enero de 2017 para reconstruir el tramo La Gloria, cuyo abandono fue durante años.

Ahora como continuación, la SCT adjudicó el proyecto para construir y conservar el tramo La Gloria-San Fernando de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo; los trabajos serán ejecutados por la empresa constructora Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) en consorcio con Grupo Concesionario de México.

Pérez Benítez, uno de los ciudadanos del sector empresarial de Nuevo Laredo que desde 2016 han vigilado el proceso de la reconstrucción de la Carretera, detalló que la Convocatoria del Concurso Público No. APP-009000062-E52-2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el día 21 de marzo de 2017 en cuyo proceso cuatro empresas compraron bases del concurso; finalmente la SCT eligió a la empresa Pinfra porque presentó la mejor propuesta técnica y económica para desarrollar la obra.

La adjudicación del proyecto APP tiene las siguientes características: Monterrey-Nuevo Laredo, tramo La Gloria-San Fernando, que incluye su diseño, así como el otorgamiento de la concesión de jurisdicción federal, por 30 años, para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista de altas especificaciones tipo A4S ‘Monterrey–Nuevo Laredo, tramo La Gloria–San Fernando, que inicia en el entronque La Gloria ubicado en el Km 145+000 de la carretera federal de cuota Mex-85D y termina en el Km 194+000 de la carretera federal libre Mex-85´.

También, Pérez Benítez comentó que la empresa Pinfra construirá un cuerpo nuevo en la carretera federal existente Nuevo Laredo–Monterrey, tramo La Gloria-San Fernando; además conservará y mantendrá la carretera federal libre de altas especificaciones tipo A2, “Monterrey–Nuevo Laredo, tramo La Gloria–San Fernando”, entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El contrato adjudicado a la empresa Pinfra es para que inicie la reconstrucción a través de APP, que es un esquema de financiamiento, que incluirá un seguro para mantenerla en buen estado, donde el contratista quedará obligado a dar conservación permanente, de lo contrario la SCT no le pagará.

La reconstrucción de la segunda etapa de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo abarcará de Nuevo Laredo a Saltillo, después de reconstruirse

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows