El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Buscan industrias contratar personal

Se buscará contratar a mano de obra proveniente de la capital del estado, pero también de los municipios cercanos a la misma.

Fernando Enrique Salinas Garza. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La primera Feria de Movilidad para contratar mano de obra que ofrecen empresas ubicadas en la franja fronteriza, se llevará a cabo la segunda semana de este mes de enero, en la capital del estado, señaló Fernando Enrique Salinas Garza.

El sub Secretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas comentó que con ese tipo de actividades se buscará contratar a mano de obra proveniente de la capital del estado, pero también de los municipios cercanos a la misma.

“En Tamaulipas hay mucha mano de obra todavía lo único que necesitamos es redirigirla y llevarla a donde hay oportunidades, queremos por tanto que las empresas que están buscando obreros dejen los empleos en manos de los tamaulipecos y no tengamos que traer gente de otras partes”, dijo.

Estamos hablando de contratar gente proveniente de lo que es el Altiplano, Victoria y sus municipios aledaños, la primera Feria de Movilidad la haremos en Victoria, van a venir empresas de la frontera a promover sus vacantes, apuntó.

Se está programando este actividad para llevarse a cabo en la segunda semana de enero cuando todos hayan regresado de vacaciones para cuando se reactive la economía ser muy efectivos con el trabajo que vamos a hacer, puntualizó.

“Lo que no queremos es traer personas de otros lado, que el trabajo que se oferta se quede en el estado y sea para los tamaulipecos”, insistió el funcionario estatal.

La aplicación de este programa no será fácil, esperamos que en ello se tenga el apoyo de las empresas para facilitar transporte y para que haya una capacitación para los trabajadores, agregó.

“Cubrir gastos de transportación para que se muevan y que las empresas impulse la capacitación, cubran costo de capacitación de esos trabajadores, pero también tratar de generar convenio con maquiladoras para que ellos aporten algo y entre todos poder resolver el problema”, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows