El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Buscan entre familia a donadores de riñón

La Femetre y la Asociación TOMMI Insuficiencia Renal y Diabetes de Nuevo Laredo, continúan apoyando a las personas que pasan por un daño renal, sin faltar los medicamentos

Ibarra Moreno precisó que hace falta la cultura de la donación. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tanto La Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales (Femetre) como la Asociación TOMMI Insuficiencia Renal y Diabetes de Nuevo Laredo, continúan apoyando a las personas que pasan por un daño renal, sin faltar los medicamentos.

Lo anterior lo dio a conocer Cesar Ibarra Moreno presidente de TOMMI, quien agregó que para que las personas se motiven de lo que es la donación de un riñón de familiar a familiar, con el cual pueden salvar una vida, después de la operación, ahí no termina.

“Todavía se les dan cinco meses, de lo que son los inmunosupresores que son los medicamentos para los pacientes que recibieron el trasplante, es decir se les va a seguir apoyando todavía, además también se les hace un estudio de mercado, y esto depende también hasta cuanto va hacer lo que se tendrá que pagar”, indicó.

Añadió que Femetre en colaboración con la Asociación TOMMI se apoya a cada paciente con la cantidad de 30 mil pesos, por lo que recomienda a los familiares de pacientes renales a que se animen a donar a sus familiares un riñón.

Destacó que en Femetre se puede meter al familiar en la lista de espera cada quien en su hospital, más sin embargo, un familiar da esa muestra de amor a su pariente que necesita de un riñón, y si tiene la posibilidad económica, pueden ingresar a lo que es el trasplante.

Reveló que con ello se ahorra mucho más dinero, ya que en un paciente renal tanto la diálisis como la hemodiálisis, genera un costo de cuatro mil a cinco mil pesos semanales por el resto de la vida del paciente, y por ende, no hay dinero que alcance para solventar este tipo de enfermedades.

Ibarra Moreno precisó que hace falta la cultura de la donación, así como la cultura del paciente de aceptar esas muestras de amor al familiar que le quiere donar el riñón, ya sea un hermano, hermana, el papá o la mamá, por ello hace mucha falta la cultura de la donación, y de la aceptación del órgano.

“Porque hay gente que quiere donar, y el paciente le dice que no le quiero hacer daño y es mentira, yo siempre pongo de ejemplo al artista Raúl de Molina, que tuvo un cáncer del riñón y el señor está muy bien con un riñón, entonces sí se puede vivir con un riñón, y tener una buena calidad de vida, obviamente, hay que cuidarnos como cualquier persona”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows