El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.20

Buscan empleos en industria y comercio

Explicó que de las edades que solicitan las empresas son de los 18 hasta los 30 años de edad como máximo. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

El 30 por ciento del total de solicitantes que acuden a la oficina o a una Feria del Empleo, ya cuenta con un trabajo, pero quiere uno mejor

NUEVO LAREDO, TAM.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en esta frontera informó que la industria, el comercio y las empresas de servicio, son las que más demanda tienen entre los buscadores de empleo, debido al bajo perfil educativo de la mayoría de los solicitantes.

Alfredo Benavidez Díaz, titular de la dependencia señaló que el 30 por ciento del total de solicitantes que acuden a la oficina o a una Feria del Empleo, ya cuenta con un trabajo o es un subempleado, es decir, que está trabajando pero quiere un mejor empleo.

“Definitivamente los salarios son muy bajos en ocasiones, y eso los obliga a buscar otro con mejores remuneraciones”, comentó.

Explicó que de las edades que solicitan las empresas son de los 18 hasta los 30 años de edad como máximo, por lo que reconoce que una persona mayor de 40 difícilmente encontrará un trabajo.

Aunque mencionó que hay empresas que los contratan con base en la experiencia que tienen, hay personas muy jóvenes como adultos que se han colocado en un empleo por la experiencia que desarrollan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows