El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Buscan elevar eficiencia en tratar agua residual

La infraestructura para elevar el tratamiento de aguas residuales tiene que ser fortalecida en Tamaulipas y para ello, se fortalecerá el programa de construcción de colectores.

Luis Javier Pinto Covarrubias. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La infraestructura para elevar el tratamiento de aguas residuales tiene que ser fortalecida en Tamaulipas y para ello, se fortalecerá el programa de construcción de colectores, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias.

“Sí hay avance en este programa, el cual corresponde únicamente a los Organismos Operadores, ya que tanto el Estado como la Federación, sólo apoyan a los municipios con otros programas dentro de la COMAPA”, comentó.

Señaló que en este sentido, en Matamoros, desde el año pasado en coordinación con la CONAGUA y la CEAT, se están invirtiendo ahí más de 80 mdp en unos colectores para llevar el 75% del agua a la Planta que tenia ya desde el 2013 que no estaba funcionando.

Las obras las arrancó el Organismo Operador el año pasado, para octubre la planta ya estaba recibiendo agua residual . Estas son obras importantes y ahora que terminemos de construir esos colectores con la inversión del estado y la CONAGUA, estaríamos llegando al 70% del tratamiento, agregó.

De igual manera en Reynosa se han estado haciendo inversiones importantes en la rehabilitación de los drenajes, dijo al agregar que la rehabilitación y la mejorara de la infraestructura hidráulica, es responsabilidad del Organismo Operador.

El funcionario estatal dijo que la COMAPA de Nuevo Laredo, es el organismo de mayor eficiencia en Tamaulipas.

“De hecho, es uno de los 10 Organismos Operadores de Agua Potable en el país, con una eficiencia por arriba del 90 por ciento, en lo que se refiere a cobertura de agua potable, drenaje y saneamiento”, reconoció.

Creemos que ahí se están haciendo muy bien las cosas que corresponden a la COMAPA y queremos que eso también se siga haciendo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows