El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Buscan eficientar gasto de energía eléctrica en escuelas

Unas 800 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, de la región centro y el área del Altiplano, están solicitando apoyo para la instalación de transformadores, buscando eficientar el uso de energía eléctrica.

continúan con la depuración de elementos, ya que en lo que va del sexenio, se han dado de baja a unos 300 elementos. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- Unas 800 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, de la región centro y el área del Altiplano, están solicitando apoyo para la instalación de transformadores, buscando eficientar el uso de energía eléctrica y con ello, disminuir el consumo del fluido, dijo Mario Andrés Leal Rodríguez.

“Así como el tema del agua, este  es un tema importante. Tanto el agua como la luz son subsidios que ofrece el gobierno federal para las escuelas, tenemos un límite como de gasto de agua como de amperaje y gastos de electricidad”, comentó.

El Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, señalo que se ha hecho un programa por parte de la CFE en coordinación con la SET, para pedirle a las escuelas que no hagan un gasto de más de la energía eléctrica.

Muchas de las escuelas han solicitado transformadores y esto regulariza las  cargas y el gasto. En este sentido con este mismo programa de Escuela Tamaulipeca de Calidad se le va a dar apoyo para que se reduzca un poco el excesivo gasto de corriente eléctrica por falta de instalaciones adecuadas, comentó.

Señaló que de acuerdo a los datos que conoce, suman al menos 800 las instituciones de educación que en los próximos días pueden recibir apoyo para la instalación de los transformadores.

Apuntó que la falta de equipos adecuados, ha generado que algunas instituciones de educación se queden sin el servicio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows