El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Buscan demandar a director por abuso

Una demanda judicial por abuso de autoridad interpondrán dos maestros de la Escuela Secundaria Técnica 32 en contra del director de dicha institución

Ambos maestros aseguran que otros docentes están también en contra del director. [Agencias]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una demanda judicial por abuso de autoridad interpondrán dos maestros de la Escuela Secundaria Técnica 32 en contra del director de dicha institución, a quien acusan de acoso laboral, acoso sexual y hasta de manipular las listas de asistencia para perjudicarlos.

Los maestros Silvia Diana García Garza y José Guadalupe García Monsiváis, acudieron con el abogado Ricardo Cruz Haro para iniciar los trámites correspondientes con dicha demanda, esto al no encontrar eco ni en las autoridades educativas ni mucho menos en los líderes sindicales, mismos que protegen al citado director, de nombre Emilio Castillo Hinojosa, y sobre quien ya pesan otras denuncias, entre ellas el hecho de que no reporta los ingresos que percibe la institución por concepto del estacionamiento de la Feria y Exposición Fronteriza.

En el caso de la maestra García Garza, esta manifiesta que desde enero de 2017 se encuentra suspendida de sus labores, por intromisión del director, quien al no quererla en la institución por no estar de acuerdo con muchas de las cosas que ahí suceden, procedió a aplicarle diversas sanciones por supuestas irregularidades cometidas, que según ella nunca le comprobaron, aparte que manipularon el rol de asistencias y le pusieron faltas para poder justificar su despido.

Dijo que se manifestó sobre la situación ante los líderes sindicales magisteriales, pero no le hicieron caso, ya que el mismo director controla la delegación sindical y tiene apoyo de los líderes locales, a la vez que también se quejó con las autoridades educativas del estado, y tampoco atendieron debidamente su denuncia.

Incluso dijo que aparte de ser víctima del acoso laboral, también tuvo acoso sexual, situación que le ha dado en su persona.

La mencionada, quien labora en el plantel desde 1989, mostró amplios documentos sobre los escritos de inconformidad presentados, y los cuales servirán como prueba en la demanda que interpondrá.

Por su parte el profesor García Monsiváis manifestó que también ha sido víctima de manipulación del rol de asistencia, pues le han puesto faltas injustificadas, en un afán también de quitárselo de encima, pues igualmente es uno de los docentes que ha alzado la voz por las irregularidades que pasan en dicha escuela.

“Me quieren quitar mi trabajo y no es justo”, dijo el mencionado, quien desde 1996 está en dicha institución educativa.

Ambos maestros aseguran que otros docentes están también en contra del director, pero no se animan a protestar por temor a las represalias.

Al respecto el abogado Cruz Haro dijo que la denuncia que se presentará será directamente en contra de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en base a la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado por daño moral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows