El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Buscan dar certeza jurídica en propiedad de mil 600 familias

Se está levantando un censo de las personas que estén listas para regularizar informa Martín Reyes, director de IMVISU, quien señaló que en Nuevo Laredo hay casi seis mil terrenos irregulares

El director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Martín Reyes, mencionó que ya inició el proceso de empadronamiento en todas las colonias de la ciudad. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-A través del Plan de Mejoramiento Urbano, en el que colabora gobierno municipal y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), se busca beneficiar a mil 600 familias de diversos sectores de la ciudad con la certeza jurídica de su propiedad.

El director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Martín Reyes, mencionó que ya inició el proceso de empadronamiento en todas las colonias de la ciudad.

“Se está levantando un censo de las familias que estén listas para regularizar. Hay que recordar que INSUS gestiona un subsidio para que el posesionario obtenga su escritura de manera gratuita a través de un estudio socioeconómico previo”, comentó.

Refirió que en una primera fase, buscan beneficiar en tres etapas mil 600 predios de los casi seis mil terrenos irregulares que hay en Nuevo Laredo.

“Van diferentes procesos, se está trabajando con posesionarios que ya cuentan con su papelería en orden y están listos para regularizar, ellos serán los primeros en atenderse para que en un lapso de dos a tres meses puedan entregarles sus escrituras”, comentó.

Martín Reyes dijo que también hay colonias donde no existe situación que pueda crear conflicto entre los propietarios y los concesionarios, lo cual facilita el proceso a INSUS.

Señaló que en el caso específico de la colonia Blanca Navidad, se tiene que realizar un nuevo convenio con la propietaria de los predios y los posesionarios para continuar la regularización de la tierra.

“De esta manera, los vecinos que ahí habitan realicen sus pagos a través de IMVISU, al terminar tengan su carta de no adeudo y con esto probabilidades de iniciar el proceso de regularización”, puntualizó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows