El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Buscan dar buen servicio

Para que la unidad brinde una buena atención a los derechohabientes por lo menos hacen falta cuatro o cinco médicos en cada turno

Sobre todo esto sucede los fines de semana donde solamente cuentan con un médico. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente hay médicos de base que están haciendo la residencia en hospitales en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Rogelio Flores Villarreal, director de la clínica quien añadió que tanto el sindicato como la empresa han insistido y han realizado gestiones, donde ambas partes lograron que se hicieran coberturas como interinatos de estos médicos.

“Ahorita tenemos cinco médicos que nos están haciendo interinatos de esas plazas, y hemos le verdad relajado un poco el trabajo, ahorita en la mañana solamente tenemos un consultorio descubierto que es el consultorio seis, por motivo de liberación de un médico”, indicó.

Precisó que en el turno de la tarde les hace falta un poco más de cobertura ya que actualmente hay dos consultorios sin cubrir, cuando algún médico que labora en la mañana desea trabajar tiempo extra se cubre uno de los consultorios.

Reveló que para que la unidad brinde una buena atención a los derechohabientes por lo menos hacen falta cuatro o cinco médicos en cada turno.

Flores Villarreal mencionó que sobre todo esto sucede los fines de semana donde solamente cuentan con un médico, que cuando se ha enfermado o que por otra razón no acuden, se presenta una difícil situación, ya que por ser fin de semana no se consigue otro médico que lo pueda suplir.

“Por eso hemos procurado que el ausentismo de los médicos sea programado, por lo que de esa manera es más factible que se pueda conseguir quien lo cubra ese día para que no se queden los pacientes sin consultar, y cuando esto pasa claro que hay malestar entre la gante y tiene razón en molestarse”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows