El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Buscan certificar a empresas tamaulipecas

El funcionario estatal dijo también que se encuentra trabajando en un programa de apoyo para respaldar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, las cuales, han dispuesto de un presupuesto de 160 millones de pesos.

Jesús Villarreal Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Empresas tamaulipecas relacionadas con el ramo energético recibirán capacitación y serán certificadas para que puedan aprovechar las oportunidades de trabajar con grandes empresas que tienen considerado instalarse en Tamaulipas, adelantó Jesús Villarreal Cantú.

“En este momento, aparte de ocho grandes industrias que están llegando a nuestro estado, específicamente a los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, existen 22 empresas eólicas que ya han confirmado su instalación en el Estado, cinco de ellas ya están trabajando en esto”, comentó.

El encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas refirió lo anterior, al puntualizar que las inversiones en los diferentes sectores continúan llegando a nuestro estado.

Estamos preparando una reunión con empresas del sector energético ya que existe el interés del Gobierno del Estado de que las Empresas sean capacitadas y certificadas para que estás tengan más acceso y encuentran una mejor relación con las Empresas del ramo energético que se están proyectando para instalarse en nuestro estado.

“Estás empresas deben de tener su catálogo de necesidades y buscar una solución para cada una de ellas, lo que ayudará a facilitar cualquier trato con las grandes empresas del renglón energético, que lleguen a Tamaulipas”, indicó.

El funcionario estatal dijo también que se encuentra trabajando en un programa de apoyo para respaldar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, las cuales, han dispuesto de un presupuesto de 160 millones de pesos.

“De hecho, habían destinado solo 130 millones de pesos, después negociamos otros 30 millones de pesos que fueron ya autorizados a las empresas, pero hay que señalar que siguen llegando más solicitudes por parte de pequeñas y medianas empresas que buscan este tipo de apoyo”, refirió.

Ante esta necesidad y considerando que no hay dinero que alcance, buscamos más apoyo del gobierno federal para continuar apoyando a estás empresas en su crecimiento, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows