El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Buscan autoridades de Salud prevenir el embarazo precoz

Se llevó a cabo la reunión anual de “Salud Pública” entre autoridades de salud de Laredo, Texas, y de esta ciudad fronteriza

Lo que más les preocupa es el elevado número de adolescentes embarazadas. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades de Salud tanto de Laredo, Texas, así como de esta ciudad fronteriza, llevaron a cabo la reunión anual de “Salud Pública” en la vecina ciudad, donde se abordaron los distintos problemas de salud que aquejan a ambas ciudades, lo que más les preocupa es el elevado número de adolescentes embarazadas.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que con el objetivo de bajar este índice periódicamente brindan pláticas y reparten trípticos, donde les ofrecen a los jóvenes la información necesaria, para evitar precisamente los embarazos.

“El doctor Óscar González jefe de la jurisdicción fue uno de los ponentes en esta reunión, fue invitado por su homólogo Héctor González, el doctor ofreció un panorama general global de lo que son nuestras unidades de salud, habló también del panorama epidemiológico, de lo que son los programas que manejamos”, expresó.

Libre de chikungunya

Añadió que dio a conocer la cantidad de unidades médicas que tienen, así como el equipamiento y la infraestructura con la que cuentan. Sobre el programa “Tam te Cuida”, reveló que es un programa que cuenta con médicos, sicólogos, nutriólogos y enfermeras, donde actualmente se están atendiendo lo que son adultos mayores, sobre todo dieron a conocer a las autoridades de salud de Laredo, que esta ciudad está libre de zika, dengue, y chikungunya, que son enfermedades transmitidas por vector.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows