El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Buscan apoyo de NAD Bank  para sectorizar agua potable

En la capital del estado se ha dividido la red de agua potable en nueve sectores, de ellos se proyecta iniciar en tres estos trabajos y éstos corresponden a la zona centro de la capital.

Luis Javier Pinto Covarrubias. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El proyecto de sectorización del servicio de agua potable para la capital del estado deberá de ser presentado para  tener el financiamiento, al Banco de Desarrollo de América del Norte, NAD Bank, para que éste defina la cantidad con la cual  apoyar en su realización, señaló Luis Javier Pinto Covarrubias.

En la capital del estado se ha dividido la red de agua potable en nueve sectores, de ellos se proyecta iniciar en tres estos trabajos y éstos corresponden a la zona centro de la capital, dijo el Director General de la Comisión Estatal del Agua.

El beneficio en este caso sería, para comenzar, en favor de unos 120 mil habitantes que se ubican en éstas zonas de los 360 mil que viven en la capital del estado, agregó.

La sectorización del servicio implica además del cambio de tuberías, el colocar y cambiar válvulas, lo que ayudará a regular y mejorar la presión para lograr un mejor servicio, comentó.

Este no es un trabajo que venga a resolver la problemática de la falta de agua, después de la sectorización viene trabajo de rehabilitación de tuberías para mejorar el servicio y con ello evitar que siga habiendo fugas y que se continúe perdiendo agua, indicó.

Dijo que los trabajos una vez iniciados, de sectorización, se llevarían hasta un año, ya que después se tendría que trabajar en una intensa tarea de rehabilitación de tuberías.

“Esto se tiene que hacer, considerando que mucha infraestructura está en mal estado se tiene que cambiar, buscando una mayor eficiencia en la prestación de este servicio”, comentó.

La más dañada precisamente se encuentra en el centro de la capital, y además es la más antigua, por lo que creemos que una vez aprobado el proyecto para la sectorización del servicio, se inicie en esta parte de la ciudad, los trabajos de rehabilitación de la tubería”, apuntó.

Dijo además que el presupuesto que se destine a la rehabilitación de la tubería dañada que requerirá de al menos, una cantidad que puede fluctuar de entre los 10 a los 15 millones de pesos que en todo caso, deben de ser aportados por el Organismo Operador o por el Municipio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows