El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Buscan ante AGA importar más autos

Diputados federales insisten ante la AGA para que pronto se faciliten los trámites

Cada mes disminuyen las importaciones definitivas de autos usados americanos. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cada mes disminuye la cantidad de importaciones definitivas de autos usados americanos; aún así los diputados federales insisten ante la AGA para que pronto se faciliten los trámites.

Todavía en 2014, Nuevo Laredo se ubicaba como principal aduana de la frontera norte con un promedio mensual de 8 mil operaciones de importación definitiva, ahora no rebasa las mil 200 por mes.

Además, a través de su portal web, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) se opone públicamente a la solicitud de los diputados federales de facilitar las importaciones definitivas porque afectará a la industria automotriz nacional, cuyo repunte es gracias a las medidas aduaneras para controlar el ingreso de autos americanos usados.

Daniel Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Vehículos de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), informó las cantidades de importaciones definitivas de autos americanos usados por la aduana de Nuevo Laredo y otras aduanas de la frontera norte durante los primeros cuatro meses de 2018.

Por Nuevo Laredo, durante el mes de abril la cantidad de importaciones definitivas fue de mil 151 operaciones, el mayor hasta ahora, y en total durante los primeros cuatro meses de 2018 se contabilizaron 4 mil 444 vehículos importados..

Por la aduana de Ciudad Juárez se han importado 13 mil 893 vehículos de enero al mes de abril y es la aduana con mayor número de importaciones, y le sigue la aduana de Tijuana con 8 mil 665 importaciones, después Nuevo Laredo con 4 mil 444 y Mexicali con 4 mil vehículos importados.

Treviño Martínez explicó que el actual esquema de importación de vehículos forma parte del proyecto Aduana Siglo XXI y fue puesto en marcha el año pasado por la Secretaría de Hacienda y con el apoyo estratégico de los organismos empresariales, para el fortalecimiento y modernización de los procesos aduaneros para el comercio exterior.

El informe actualizado reportado por la CAAAREM se basa en las cifras oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas (AGA).

Desde enero de 2015, se ha contabilizado una caída del 85 por ciento en las importaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows