El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Buscan amas de casa un ‘mandado’ eficaz

En un sondeo amas de casa expresaron que diariamente deben buscar qué productos de la canasta básica son más convenientes adquirir

Las jefas de familia son quienes tienen que apretar la despensa para completar. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En un sondeo realizado por Líder Informativo, amas de casa de Nuevo Laredo, expresaron que diariamente deben buscar qué productos de la canasta básica son más convenientes adquirir, pues los precios varían todos los días.

Las jefas de familia son finalmente quienes tienen que apretar la despensa para completar, pues aseguran que los incrementos no van a la par del salario mínimo, a pesar de que este se incrementó en la frontera.

«Los precios están elevados, la gente ya come menos carne, menos pollo y ahora sí que lo que le alcance, la tortilla, el frijol y el chile, pero hasta eso esta caro», expresó Guadalupe Elizondo, madre de familia.

En un recorrido realizado por algunos centros comerciales de la ciudad se constataron algunos precios de productos de la canasta que son de consumo diario de las familias con el ingreso mínimo.

En esta semana, la tienda Smart ofertó el tomate que se ofrece a los consumidores en 9.99 pesos el kilo, mientras que el precio del chile serrano y jalapeño se vende en 39.99 y 26.99, otros de los productos que encarecieron fue la papa que esta semana se vendió en 25.99 el kilo, el aguacate en 79.99 y la cebolla en 41.99 pesos el kilogramo.

Mientras que en Chedraui, el tomate se vendió en 15.50 el kilo, mientras que la papa en 8.90, el chile jalapeño en 14.50 y serrano en 29.50 el kilogramo, la cebolla blanca en 39.50 pesos el kilo y el kilogramo de aguacate encareció nuevamente en 69.90 pesos el kilo.

Con estos precios es como las familias ajustan su presupuesto o para adquirirlos o para descartar algunos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows