El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Buscan acuerdo con PEMEX para la donación de asfalto

En los dos años anteriores, y los últimos meses del 2016, se logró una aportación de 13 mil 600 toneladas.

Cecilia del Alto López.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque en los dos años anteriores la Administración Estatal ha firmado convenios con Petróleos Mexicanos para recibir donaciones de asfalto, para este año no se ha logrado concretar este tipo de acuerdos.

“En los dos años anteriores, y los últimos meses del 2016, logramos una aportación de 13 mil 600 toneladas, ello ha servido para apoyar a los Ayuntamientos y también para realizar obras por parte del Gobierno de Tamaulipas”, dijo Cecilia del Alto López.

La Secretaría de Obras Públicas en la entidad, dijo lo anterior, luego de ser consultada acerca de la continuidad en el programa de reencarpeteo y rehabilitación de pavimentos e incluso, de los programas de pavimentación que pudiera poner en marcha el gobierno estatal en este año.

Para este año no se ha podido firmar este convenio, y estamos hablando de los convenios de 2017 y 2018 de los cuales, hemos recibido alrededor de 10 mil toneladas y aún falta por recibir el resto del material, tomando en cuenta que los acuerdos son para donar 13 mil 600 toneladas.

“No solo se utiliza para los programas de pavimentación que puede poner en marcha la Secretaría de Obras Públicas, ese material también es utilizado para apoyar a los Ayuntamientos”, indicó.

La funcionaria estatal dijo que se espera que haya en los próximos días un acercamiento con PEMEX para poder llegar a la firma del convenio para poder recibir la donación de asfalto para asegurar el desarrollo de este tipo de obras, para el presente año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

382 Follows