El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Buscan 500 obreros liquidación en maquilas

María Estela Chavira Martínez reveló que la Secretaría del Trabajo está buscando ofrecer apoyo legal para lograr la conciliación entre los obreros y el sector empresarial.

Maria Estela Chavira Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Un promedio de 500 obreros que han sido despedidos en Matamoros, por participar en paros o huelgas en la industria maquiladora han llevado sus casos a los Tribunales laborales para buscar apoyo legal y cobrar su liquidación.

María Estela Chavira Martínez reveló que la Secretaría del Trabajo está buscando ofrecer apoyo legal para lograr la conciliación entre los obreros y el sector empresarial.

“Tratamos de encontrar una solución por la vía de la conciliación y estamos convocando a los trabajadores a que en base a la Ley, puedan llegar a este tipo de acuerdos, propiciando en todo caso que los obreros, en caso de ser despedidos, dejen la puerta abierta”, señaló.

Lo que hemos estado recomendando es que los trabajadores que estén en esta situación, busquen llegar a un acuerdo con las empresas, siempre a través del marco de la conciliación y de ese manera, puedan dejar la puerta abierta, dijo.

Apuntó que hasta este martes, la dependencia a su cargo mantiene bajo supervisión a al menos 10 empresas maquiladoras en donde, grupos de 20 o 30 obreros mantienen un movimiento de protesta a las afueras de las factorías.

Aclaró que desde esta dependencia estatal únicamente tienen que ver con el número de empresas que tienen algún tipo de trabajadores manifestándose una inconformidad, y que son un promedio de 10 empresas que tienen de 20 a 30 trabajadores.

“Hay alguna manifestación, no están estas empresas cerradas simplemente son algunos colaboradores que tienen alguna desinformación, es ahí donde estamos presentes”, destacó.

Ello, al referirse a la intervención de elementos de la Policía Estatal, para desalojar a un grupo de trabajadores de las puertas de una maquiladora, apenas el lunes anterior.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

407 Follows