El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Buscan 200 pacientes ganarle a la Tuberculosis

Es importante que la ciudadanía acuda al médico cuando presenta tos persistente con más de 15 días

Reveló que los pacientes más afectados oscilan entro los 20 a los 44 años de edad. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente han ingresado 51 pacientes nuevos a la Unidad de Tuberculosis de la Jurisdicción Sanitaria 5, en total más de 200 pacientes que están en tratamiento luchan para ganarle la batalla a este virus, por lo que deben estar seis meses en tratamiento.

El coordinador de Servicios de Salud de la jurisdicción doctor, Francisco Mejía Barrientos, mencionó que esta situación les preocupa ya que se tiene un alta incidencia en tosedores que han llevado a la búsqueda intensiva confirmándose 51 casos nuevos, 10 por ciento más que el 2018.

“De los 51 pacientes 18 pertenecen a la Secretaría de Salud, 16 son atendidos en el Hospital General de Zona 11 del IMSS, mientras que en la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social atienden 12, y cinco en la Unidad de Medicina Familiar 76 también del IMSS”, dijo.

Precisó la importancia de que la ciudadanía acuda al médico cuando presenta tos persistente con más de 15 días, ya que esta es la etapa más peligrosa para que una persona contagie a otras, mañana 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis.

Reveló que los pacientes más afectados oscilan entro los 20 a los 44 años de edad, padecimiento que predomina más en el hombre que en la mujer, y en su mayoría en edad productiva, que por su condición no pueden trabajar.

Destacó que este incremento está relacionado al alto índice de tosedores, por lo que el llamado constante a las personas con una tos constante y con flema acudan a realizarse estudios, en el caso de los niños es a través de una radiografía para ver sus pulmones, ya que al no poder expectorar no se le puede hacer este tipo de exámenes.

Manifestó que el año pasado cerraron con 244 casos, en cuanto a lo que va de este año se han ingresado 51 casos nuevos, siendo la mayor parte de estos pacientes del IMSS y de Seguro Popular, por medio del ISSSTE se detectan pocos casos.

“En este aspecto comentó que se busca siempre concientizar a la población con esta enfermedad que es sumamente contagiosa, para que entienda lo importante que es acudir al médico cuando hay sospecha de la enfermedad”, señaló.

Mejía Barrientos indicó que tanto los pacientes como los contactos, deben tomar conciencia de las medidas preventivas que deben adoptarse, entre las que están el no compartir sus utensilios, usar cubre bocas , y no compartir nada con las personas que los rodean.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows