El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Busca Turismo convertir viejas casonas en hoteles

La capacidad instalada de hoteles que funcionan en Tamaulipas habrá de ser fortalecido para incrementar el número de cuartos disponibles para los paseantes en épocas vacacionales.

Titular de la secretaría de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.[Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La capacidad instalada de hoteles que funcionan en Tamaulipas habrá de ser fortalecido para incrementar el número de cuartos disponibles para los paseantes en épocas vacacionales, adelantó Fernando Olivera Rocha.

“Al término de este periodo vacacional en donde fue evidente la gran demanda de cuartos por parte de paseantes, es necesario que se impulsen ante empresarios, la posibilidad de construir más hoteles pero además, de trabajar en un proyecto que considere en habilitar viejas casonas, en lugares para pernoctar”, precisó.

El Secretario de Turismo en Tamaulipas señaló que el aprovechar viajas casonas, sobre todo en lugares de turismo de naturaleza e incluso en grandes ciudades con capacidad turística, elevaría el número de habitaciones para estar disponibles para quienes lleguen a Tamaulipas a vacacionar.

Ello, considerando que las 8 mil habitaciones que existen en hoteles ubicados en los municipios del sur del estado y las 26 mil 800 que están distribuidas en todo Tamaulipas, son insuficientes para responder a una demanda como la de se genera principalmente en épocas como las vacaciones de Semana Mayor.

En Tula lo que estamos invitando a los empresarios o propietarios de casas o casonas que podamos hacerlas concesiones en los Pueblos Mágicos la primera inversión es la concesión de éstas casonas como ya vimos un parte de ella en Tula en donde han sido convertidas en hoteles, señaló.

“Después de Semana Santa se impulsarán estos proyectos ya se autorizó un presupuesto para poder llevar a cabo un engrana de financiamiento en donde los empresarios podrán tener apoyo desde un pesos hasta cuatro millones de pesos”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows