El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Busca SSP elementos para la Policía Montada

Continúan haciendo una invitación a las personas interesadas en formar parte de la Policía Montada.

Augusto Cruz Morales.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Ante la falta de una Policía Rural, la Secretaría de Seguridad Pública buscará continuar fortaleciendo a la Policía Montada, para que esta y los Elementos de Reacción se sigan haciendo cargo de la vigilancia en los municipios rurales del estado, señaló Augusto Cruz Morales.

“A la fecha, lo que pudiera considerarse como la Policía Rural, la integran los de la montada y algunos elementos de la de Reacción, los que de cierta forma, están enfocados en los recorridos de vigilancia para la prevención y el combate al delito”, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas dijo que la dependencia a su cargo continúa haciendo una invitación a las personas interesadas en formar parte de la Policía Montada y se sumen así a las tareas en hable de la seguridad, vigilancia y la prevención de delitos en el campo tamaulipeco.

“Se tiene parte de la policía que se encarga de ese trabajo en la zona rural, en cada municipio hay elementos que se dedican a ese trabajo, la idea es que ingresen elementos de la montada, es decir que andan a caballo, pero tiene que ser por partes” indicó.

Explicó que como en todo, hay elementos que egresan de la carrera policial y de una u otra forma les gusta montar, “es decir les gusta cabalgar, andar a caballo y se les invita a que formen parte de la Policía Montada, de aceptar, toman un curso y de ahí empiezan a realizar los recorridos en la zona rural.

“Tenemos los caballos suficientes para ello y lo único que falta, es que haya elementos que decidan formar parte de la Policía Montada, para hacerse cargo de la vigilancia y la prevención de delitos en los municipios de la zona rural de Tamaulipas”, precisó.
El funcionario estatal señaló en este sentido que los delitos que más se reportan en el ares rural del estado son el robo de ganado y de herramienta de campo, aunque destacó que ello poco a poco ha ido disminuyendo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows