El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Busca Nuevo Laredo atraer inversión coreana

Solís Morales, dijo que definitivamente Nuevo Laredo tiene capacidad para un proyecto de este tipo, o similar, ya que 500 empleo se pueden cubrir con la mano de obra calificada que tenemos en esta frontera. [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

La Secretaria de Desarrollo Económico, se encuentra trabajando fuertemente para lograr atraer a la ciudad la fuerte inversión

NUEVO LAREDO, TAM.– Ante el anunciado interés de una empresa Coreana, de instalarse en el Estado de Tamaulipas, la Secretaria de Desarrollo Económico, se encuentra trabajando fuertemente para lograr atraer a la ciudad la fuerte inversión que representa esta maquiladora.

“Tuvimos contacto con el secretario particular del Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos Talancon, estuvimos platicando sobre el proyecto de la Planta Coreana, se hablo de que traerán su grupo de ingenieros a visitar al estado y visitar las diferentes opciones, y de allí esperamos que nuevo Laredo, sea considerado”, mencionó Francisco Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo.

Hasta el momento todavía no tienen decidido donde instalarse, por lo que se espera que en la visita que hagan a esta ciudad fronteriza, consideren el parque industrial con el que cuenta Nuevo Laredo, y se vayan por nuestras ventajas competititivas.

“Es importante que tengamos piso parejo, todas las ciudades del estado y podamos de acuerdo a las ventajas competitivas de cada ciudad y poder ser acreedores a una inversión de ese tipo, que sería de un poco mas de 500 empleos”, comentó.

Solís Morales, dijo que definitivamente Nuevo Laredo tiene capacidad para un proyecto de este tipo, o similar, ya que 500 empleo se pueden cubrir con la mano de obra calificada que tenemos en esta frontera.

“Se vería además la opción de captar aquellas personas que son rechazadas en algún empleo, y ver qué tipo de entrenamiento, capacitación o educación les falta, y poder nosotros prepararlos para que puedan incursionar en el medio laboral”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows