El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Busca la elección sindical de SNTSS

El doctor Pedro Luis Ramírez Perales promovió el voto entre los trabajadores

El candidato manifestó que fue Secretario General en ciudad Mante de donde es nativo en el Hospital General de Zona UMF 3, de ahí le siguió el cargo a secretario de provisión social en el estado de Tamaulipas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El doctor Pedro Luis Ramírez Perales visitó este jueves las Unidades de Medicina Familiar 76 y 78, así como el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para promover el voto entre los trabajadores del instituto, buscando ser Secretario General del estado de Tamaulipas.

El candidato manifestó que fue Secretario General en ciudad Mante de donde es nativo en el Hospital General de Zona UMF 3, de ahí le siguió el cargo a secretario de provisión social en el estado de Tamaulipas.

Añadió que su último puesto político fue ser secretario del exterior hasta el día 2 de agosto, al cual renunció para poder participar en las elecciones de acuerdo a la convocatoria, también fue parte del comité seccional con la doctora y diputada, Beda Leticia Gerardo Hernández.

“Ella, actualmente es de la sección 10 Tamaulipas y tiene el primer lugar a nivel nacional del sindicato nacional de trabajadores del Seguro Social, gracias a los logros y gestiones que se han realizado, como logros, promovimos la apertura de la caja de ahorros”, explicó.

Precisó que la caja de ahorros solamente existía en Tampico Madero y en ciudad Victoria, por lo que en esta gestión se logró que se aperturara en Nuevo Laredo, Reynosa, Mante y en Matamoros, siendo esto un gran logro para los trabajadores.

Destacó que en el periodo pasado del secretario general antes de la doctora Beda Leticia Gerardo, se perdieron plazas de asistente médico, en ese lapso decidieron colocar una asistente para dos consultorios, por ello se perdieron plazas.

Reveló que la gestión de la doctora y del equipo del cual también él formaba parte, no estaban de acuerdo en esa práctica, por lo que trabajaron a capa y espada para recuperar alrededor de 54 plazas para Asistente Médico.

Agregó que anteriormente ellos como médicos familiares atendían a los pacientes a quienes se los pasaban cada 10 minutos, situación por la cual tampoco estuvieron de acuerdo, ya que atienden a seres humanos, y no se puede trabajar como si fuera una maquiladora.

“Para dar una buena atención a los pacientes no podemos atenderlos en tan solo 10 minutos, entonces nosotros demostramos que era muy poquito el tiempo, por lo que logramos que los doctores vieran a los pacientes 15 minutos, el médico no tiene que tener cierto tiempo, porque hay pacientes que necesitan una atención especializada”, indicó el doctor Pedro Luis Ramírez Perales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows