El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Busca INE nuevo árbitro electoral local

El Instituto Nacional Electoral comenzó el proceso para recibir solicitudes de inscripción de ciudadanos que están interesados en buscar la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El Instituto Nacional Electoral comenzó el proceso para recibir solicitudes de inscripción de ciudadanos que están interesados en buscar la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas.

“El resultado de todo este proceso deberá estar listo para el próximo 15 de marzo y en su momento lo dará a conocer el Consejo General del INE, luego de agitar un proceso interno para llevar a cabo todo este trabajo, señaló Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Para ocupar el cargo que ha dejado vacante Miguel Ángel Chávez Garcia, desde la segunda quincena de diciembre, el Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, dijo que los actuales consejeros electorales del Órgano Local, no pueden tomar parte de este proceso.

Debido a un acuerdo en en el IETAM, el renglón de la equidad de género que ha venido prevaleciendo y en el cual se determinó una alternancia para ocupar la presidencia, está requerirá un cambio hasta el 2022, por lo que quien sea designado al frente de este organismo, deberá de por ahora un varón, dijo el Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

Dijo que entre los requisitos que deben de cumplir quienes aspiren a ocupar este cargo se encuentran el ser ciudadano mexicano, estar inscrito Registro Federal de Electores, contar con su credencial para votar vigente, tener 30 o más años, demostrar que tiene título profesional de licenciatura desde cuando menos cinco años, contar con buena reputación y demostrar una residencia en el estado de al menos cinco años.

Además no debe de haber sido candidato a algún cargo de elección popular, no debe de haber desempeñado cargo de elección popular cuatro años antes ni haber dirigido partido político, no estar inhabilitado ni haber sido titular en un gabinete o estatal o federal.

De esta manera, del 9 al 25 de enero, se habilitaran los formatos de registro en la página del INE www.ine.mx; los cuales deberán ser entregados junto con la documentación solicitada del 21 al 25 de enero del 2019, en la Secretaría Ejecutiva en la Ciudad de México o en las Juntas Local y Distritales del Instituto en Tamaulipas, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

El examen de conocimientos será presentado el 9 de febrero de 2019 en las sedes que previamente defina y publique la Comisión y se establece que pasarán a la siguiente etapa las 10 mujeres y los 10 hombres que hayan obtenido la mejor calificación en el examen de conocimientos.

.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows