El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Busca INE amarrar debate entre aspirantes a Senado

La celebración del segundo debate entre los aspirantes a la presidencia de la república, programado para el próximo domingo, deberá de ser aprovechado por los participantes para dar a conocer los planteamientos que tengan para buscar soluciones a las diversas problemáticas que hay en el país.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los candidatos al senado propuestos por los partidos políticos PAN, PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista han iniciado en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, las pláticas para llegar a un acuerdo y poder celebrar un debate político en Tamaulipas, confirmó Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Luego de señalar que en los distritos electorales aún no tiene confirmación de acuerdos para celebrar a ese nivel debates entre aspirantes a diputados federales, el Vocal Presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas destacó que ya ha iniciado platicas para buscar un acuerdo a entre los aspirantes al Senado.

“Nos hemos reunido ya en una ocasión y vamos a reunirnos nuevamente, estamos buscando acuerdos para ver en dónde podemos celebrar el debate y la fecha para el mismo”, señaló al agregar que hay interés por parte de estos candidatos de los referidos partidos políticos.

Sería el INE el encargado de coordinarlo, no sería de carácter obligatorio y tomarían parte los candidatos que así lo consideren, de momento, se está convocando a todos los aspirantes a participar en la elección a senadores, señaló.

En este sentido el funcionario electoral comentó que un debate entre aspirantes a cargos de elección popular, permite a los candidatos el dar a conocer sus propuestas y planes de trabajo y representan la oportunidad para que los ciudadanos conozcan directamente la propuesta de cada uno de ellos.

Comentó que por ello, la celebración del segundo debate entre los aspirantes a la presidencia de la república, programado para el próximo domingo, deberá de ser aprovechado por los participantes para dar a conocer los planteamientos que tengan para buscar soluciones a las diversas problemáticas que hay en el país.

“La práctica de este tipo de ejercicios no es solamente para buscar impulsar la imagen o incrementar la proyección de cada candidato, así no, fortalecer la idea de plantear soluciones a las diferentes problemáticas y convencer con ello a los ciudadanos”, precisó finalmente el funcionario federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows