El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Busca el INE armar debate

Harán Comisión de Debates, un origen y Banco de preguntas

El INE Tamaulipas se prepara para los debates. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Faltando un mes y medio para la celebración de la elección concurrente del primero de julio, el INE en Tamaulipas anunció la intención de coordinar la celebración de un debate entre aspirantes a los diferentes cargos de elección popular en Tamaulipas.

Hemos recibido dos solicitudes, de parte de dos partidos políticos, para trabajar en la organización de debates pero en ambos casos incumplen con los requisitos legales, ya que no señalan nombre de candidatos, lugar y fecha para llevar a cabo esta actividad, dijo Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

“Vamos a formalizar una Comisión de Debates, se necesitará establecer un origen y Banco de preguntas, idoneidad de quienes serían los moderadores, gestionar espacios de medios de comunicación masiva para que dispongan de tiempos y no quebranten tiempos de pautas de los anuncios que ya están programados”, señaló.

Tendremos que dar celeridad, precisar lugar fecha y fuente de recursos para cubrir los gastos que si bien no son onerosos, se te da que hacer frente a ellos, podremos incluso convocar a los organismos empresariales y de profesionales, para que también puedan organizar y programar un debate a la espera de que por iniciativa de ellos pudiera darse algún debate, señaló.

El Vocal Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas señaló además que por Ley, a este Instituto no le corresponde organizar el debate por lo que solamente buscará convocar a partidos y candidatos a ponerse de acuerdo y en el caso de que se logre, el INE tampoco pagará por los espacios en los medios ni la logística para llevarlo a cabo.

En el pago de los montos que se requieran para pagar la preparación y celebración de esta actividad, también tendrían que ponerse de acuerdo los partidos políticos y los candidatos, señaló.

De llevarse a cabo un debate este tendrá que programarse cuando menos 15 días antes, y tenemos como fecha límite el último día de campaña, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows