El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Busca el INE a 30 mil funcionarios de casilla

El Instituto Nacional Electoral inició la búsqueda de 30 mil ciudadanos tamaulipecos, que son candidatos a ser funcionarios de casilla.

Patricia Eugenia Navarro Moncada. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El Instituto Nacional Electoral inició la búsqueda de 30 mil ciudadanos tamaulipecos, que son candidatos a ser funcionarios de casilla, para las próximas elecciones locales.

Patricia Eugenia Navarro Moncada, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Tamaulipas, dijo que requiere de la participación de ese número de ciudadanos.

La funcionaria electoral federal dijo que, pese a algunas situaciones de violencia, este Instituto no tiene identificada alguna zona de riesgo.

“No tengo consideradas, en materia de capacitación, zonas de riesgo, siempre hemos podido hacer nuestro trabajo, hemos podido trabajar de manera normal en todos los procesos”, indicó.

Apuntó que en el próximo proceso electoral se habrán de necesitar a mil seis capacitadores, ya hemos iniciado trabajo para buscar en sus domicilios a lo ciudadanos, que potencialmente pueden ser los funcionarios de casilla.

“Hay que salir a buscarlos y sensibilizarlos para que sean funcionarios de casillas, recuerden que son los que reciben los votos, los que se van encargar de llevar la votación de todos los que viven en su zona, las casillas se instalan con los ciudadanos que son los que van a recabar toda la votación de sus propios vecinos”, refirió .

Comentó que considerando que en el próximo proceso de elecciones se proyecta la instalación de al menos 4 669 casillas electorales, se necesitarán un promedio de 30 mil ciudadanos para realizar esta importante tarea.

Agregó que hubo un sorteo en diciembre y el mes calendario que salió fue julio con el que le sigue en el orden que es agosto. Pero el seis de febrero también hubo un sorteo por parte del Consejo General donde la letra sorteada fue la A, esta es la base para una segunda insaculación.

“La segunda insaculación es el 8 de abril, a todos los ciudadanos que ahorita buscamos y que cubren con todos los requisitos legales para ser funcionarios de casilla, y una vez seleccionados se les entregará su nombramiento”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows