El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Busca alcalde activar a Policía Municipal

Es necesaria policía municipal, hay un presupuesto pero el tema es poder hacer una partitura de las facultades de cada uno al estado y municipio insistió al señalar también que el Jefe del Ejecutivo Estatal baja comprometido el apoyo en materia de seguridad.

Mario Alberto López Hernández. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de señalar que es necesario trabajar para contar con una Policía Municipal y que esta se dedique a combatir los delitos del fuero común, Mario Alberto López Hernandez destacó que en Matamoros, también se está impulsando una nueva integración de elementos de Tránsito y Vialidad.

“Se está generando todo un expediente de los elementos acreditados para que puedan cumplir con certificación, cartas de no antecedentes penales, que tengan nivel de confianza, ya nos dieron una lista de 34 elementos y necesito contratarlos en base a esos requisitos y darles categoría de tránsitos”, comentó

.
Dijo que en este renglón están debidamente coordinados con el Gobierno de Tamaulipas y ante ello, la seguridad y combate del delito del orden común como son robos, asaltos corresponden al municipio”, destacó el alcalde de Matamoros.

Es necesaria policía municipal, hay un presupuesto pero el tema es poder hacer una partitura de las facultades de cada uno al estado y municipio insistió al señalar también que el Jefe del Ejecutivo Estatal baja comprometido el apoyo en materia de seguridad.

En la integración de elementos a la Dirección de Tránsito Municipal, dijo que esta es una instrucción de la Secretaría General de Gobierno del Estado porque no tengo elementos de tránsito, “para hacer todo conforme a la ley y no cometer los mismos errores”.

Comentó también que en estos momentos se hace una revisión de la labor que desempeñaron algunos agentes viales que aplicaron algunas multas de manera indebida y ahora, se está exigiendo que se devuelva ese dinero cobrado por esas infracciones.

“Propusimos al Ayuntamiento que se devolviera un millón de pesos vamos hacer procedimiento administrativo porque fue un período corto que se multó indebidamente ya se dieron de baja esos elementos y hay un proceso en la fiscalía anticorrupción, son dos cosas, el proceso administrativo y el proceso de tipo legal, cerca de 30 elementos de presuntos tránsitos multaron de manera indebida”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows