El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Buque con inmigrantes rescatados llegará el viernes 28 a España

El buque ha comunicado que no será un viaje fácil, dado que la mayoría de los rescatados duermen al aire libre.

Buque con migrantes. [Agencias]
Notimex

ESPAÑA.-El barco de la organización no gubernamental Proactiva Open Arms, llegará al puerto de Algeciras (costa sur de España) el 28 de diciembre, con 307 inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo el viernes pasado.

La ONG informó este domingo que la embarcación de bandera española recibirá este lunes ayuda de otro barco, el Astral, que le proporcionará comida, cobijas y medicinas, y con ello pasar la Nochebuena y Navidad y seguir su ruta hasta España.

El gobierno informó la víspera que autorizó al barco viajar a aguas españolas, después de la negativa de Malta, Italia, Francia y Túnez, a los que pidió ayuda por la proximidad en que se encontraba.

El pasado viernes el barco de Proactiva Open Arms rescató a todas estas personas que trataban de huir de Libia en balsas, con riesgo de hundirse, entre ellos a un bebé recién nacido y su madre, que fueron evacuados por un helicóptero de Malta.

Asimismo, un menor no acompañado fue evacuado por una lancha de los guardacostas de Italia, debido a lesiones que tiene tras haber sido torturado en Libia.

El buque ha comunicado que no será un viaje fácil, dado que la mayoría de los rescatados duermen al aire libre, y faltan las cobijas, alimentos y medicinas para atenderles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows