El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

´Buena higiene evita infestación de piojos´

El padecer infestación de piojos es resultado de descuidos en la higiene personal

Usar el peine de una persona con piojos se contagian. [Daniel Sandoval Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El padecer infestación de piojos es resultado de descuidos en la higiene personal, lo que permite que éstos se aniden en el cuero cabelludo. El contagio se da en el núcleo familiar, y en la escuela.

El coordinador de Salud Pública de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del Seguro Social, doctor Ángel Contreras Gutiérrez, informó que cuando se detecta a una persona con pediculosis nombre de la infestación por piojos, primero se debe indagar el estado de salud de su núcleo familiar.

“Esto, para tratar de abarcar el problema e impedir las re infestaciones. Existen tres tipos de pediculosis del cuero cabelludo, que es el contagio más común, del cuerpo y del pubis, y todas son causadas por diferentes tipos de piojos”, dijo.

Agregó que son insectos parásitos que miden de tres a cuatro milímetros, son aplanados y no tienen alas, toman el pelo como su hábitat natural, y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo, la hembra puede depositar hasta 10 huevecillos al día.

Destacó que de éstos saldrán las liendres, piojos en estado larvario, que son las más fáciles de ver por su color blanco, de forma ovalada, que se adhieren firmemente al pelo, cerca de la piel cabelluda, y mientras alguna liendre permanezca en la superficie del organismo, la enfermedad no estará erradicada.

Reveló que la forma más frecuente de adquirir piojos es por el contacto cercano, sin embargo, como pueden sobrevivir hasta un día fuera del ser humano, se transmiten por compartir objetos como toallas, gorras, cascos, peines, cepillos y ropa.

Precisó que estar infestado de piojos conlleva, además del desagradable aspecto físico, la inflamación y enrojecimiento de la piel en la zona afectada, y la aparición de excoriaciones por el constante rascado, ya que la comezón es el síntoma fundamental de esta infección.

“Este tipo de pediculosis afecta principalmente a niños y adultos jóvenes, sobre todo aquellos que prefieren el cabello largo, pues es más difícil cuidarlo y mantenerlo limpio, la infestación, además, puede extenderse a la barba, cejas y pestañas, pudiendo ocasionar conjuntivitis”, advirtió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows