El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

Bromhidrosis; trastorno que provoca el mal olor

Es un trastorno por el cual el sudor de los niños adquiere un olor anormalmente o desagradable

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a padres de familia vigilar a los menores que sufren de bromhidrosis, ya que es un trastorno por el cual el sudor de los niños adquiere un olor anormalmente o desagradable, situación que puede ir asociada a una carga emocional negativa al sufrir algún rechazo. El director del Hospital General de Zona (HGZ) 11 en Nuevo Laredo, doctor Alejandro Soto Villa, explicó que el sudor es un fluido compuesto principalmente por agua, sales y otras sustancias químicas, que segrega nuestro organismo desde las llamadas glándulas sudoríparas, situadas en la piel .

“La transpiración es un mecanismo natural que tiene la función de regular nuestra temperatura corporal y eliminar toxinas, el proceso comienza en nuestro cerebro, pues se encarga de controlar que el cuerpo se mantenga a una temperatura óptima que es alrededor de los 37 grados centígrados”, indicó.

Añadió que cuando esta temperatura aumenta, el cerebro lo detecta y pone en funcionamiento el proceso de transpiración, y es cuando en la persona se percibe el olor que despide el cuerpo, que cada ser humano puede ser diferente.

Destacó que el hacer ejercicio físico, exponerse a altas temperaturas o abrigarse en exceso son situaciones en las que el sistema de sudoración se pone en marcha, también muchas personas producen más sudor cuando viven situaciones de estrés, miedo o ansiedad.

Sin embargo, en los niños pequeños el mecanismo que regula la sudoración no está del todo definido hasta los cuatro o cinco años de edad, por lo que su temperatura corporal puede subir mucho más que la de un adulto, en las mismas circunstancias.

“Quiero decir que la cantidad de sudor varía de persona a persona, o bajo determinadas circunstancias, sin embargo hay ocasiones en las que se produce una sudoración excesiva en los niños, que no responde a factores externos, es lo que conocemos como hiperhidrosis infantil”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows