El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Brindan taller para jóvenes

Se les brinda a los jóvenes la información necesaria sobre el proceso de búsqueda de empleo

Buscan incorporarlos al mercado laboral. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de favorecer la incorporación de la juventud al mercado laboral para su desarrollo integral e incremento de su poder adquisitivo, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Nuevo Laredo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública realiza el Taller “Buscadores de Empleo” en instituciones de nivel medio superior.

Georgina Gordillo, coordinadora regional del SNE explicó que en este taller se les brinda a los jóvenes la información necesaria sobre el proceso de búsqueda de empleo, cómo realizar un currículum que genere entrevistas, cómo impactar positivamente a los encuestadores para tener mayor posibilidad de contratación y cómo crear una red de contactos para acceder al puesto que desean, entre otras acciones.

“Los talleres para buscadores de empleo son un recurso que ponemos al alcance de los estudiantes, donde les brindamos toda información y les ofrecemos consejos a quienes emprendieron la tarea de encontrar un empleo por primera vez”, subrayó.

Detalló que en estos talleres se encuentran consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo, conocer las mejores vacantes, integrar la documentación necesaria, lograr un contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar las cualidades personales, decidir por la mejor opción y conservar el empleo.

“Nuestra finalidad es orientar y brindar apoyo a los jóvenes para facilitarles su colocación en un puesto de trabajo, son talleres dirigidos a jóvenes sin experiencia y personas que, teniendo experiencia, no han logrado colocarse en un empleo formal”, subrayó.

La coordinadora regional del SNE dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pone dicho mecanismo al alcance de quienes tienen la intención de emprender la tarea de encontrar un empleo acorde a su perfil.

“Los principales grupos a los que nos dirigimos son estudiantes, los que van a egresar, por lo que es necesario que tengan los conocimientos necesarios”.

Gordillo agregó que en lo que va del año, personal de la dependencia ha visitado cerca de tres instituciones de nivel medio superior con las que se trabajó con los estudiantes que nunca han laborado e invitó a los interesados a acercarse a la oficina Servicio Nacional de Empleo (SNE) ubicada en el anexo al Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” en Héroe de Nacataz y Reynosa, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes a solicitar información de esta herramienta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows