El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Brilla Ángela con luz propia

Nació con Síndrome de Down y ahora a sus 19 años se desenvuelve de manera muy independiente

Su mamá manifestó que los demás hermanos la tratan con mucho cariño aparte de que es la más pequeña de sus hijos, la cual trajo una bendición muy grande para toda la familia, además de que le gusta bailar, su deseo es ser cantante. {Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aún y cuando, Ángela Jazmín Flores Reyna de 19 años de edad nació con síndrome de Down, eso no le impidió desenvolverse por sí sola, sus papás le dieron el mismo trato como a sus demás hermanos, eso le ha ayudado a que necesite poca ayuda para realizar alguna actividad.

La señora, Irma Reyna Rojas madre de Ángela, mencionó que cuando su hija nació el doctor les hizo saber que la niña había nacido con el síndrome de Down, situación que en un principio les dio mucha tristeza, pero que poco a poco fueron asimilando la condición de la niña.

«Ya después mi esposo y yo lo aceptamos, lo asimilamos y pues aquí estamos con ella, los cuidados que le dimos desde pequeña fueron iguales a los de mis otros hijos, porque haga de cuenta que ella era como una niña normal, no más que tenía soplo en el corazón y la operaron”, indicó.

Destacó que ella habla, sola se baña, se viste, come, realiza sus actividades sola, y eso le ha servido mucho para que se vaya enfrentando a los retos que la vida le vaya poniendo, su hija estuvo en el nivel preescolar y en la primaria donde siempre la acompaño.

Reveló que además estuvo en Camino Abierto así como en el Centro de Rehabilitación Infantil, posteriormente llegó a CERAC hace alrededor de seis años, donde ha ido evolucionando bastante bien, en total son siete hermanos los que tiene Ángela.

Su mamá manifestó que los demás hermanos la tratan con mucho cariño aparte de que es la más pequeña de sus hijos, la cual trajo una bendición muy grande para toda la familia, además de que le gusta bailar, su deseo es ser cantante.

La señora Irma mencionó que le gustaría que hubiera más maestros capacitados para trabajar con esos menores, y que con ello puedan desarrollarse más, sobre todo que les ayuden a los que es el poder hablar mejor, que es donde tienen mayor problema.

“En lo que es el lenguaje que es lo que se les dificulta más, y en cuanto a las letras les tiene que repetir uno muchas veces para que se las aprendan, pero como quiera captan todo porque ellos son bien listos, de chiquita entro a la escuela de años y medio, y pues ahora ya tiene 19 años mi hija”, subrayó.

Reyna Rojas invita a los padres de familia que tengan hijos con síndrome de Down que los lleven a la escuela que los dejen en la casa, que por experiencia se ha dado cuenta que hay papás que no sacan a sus hijos; por el hecho de que les de vergüenza de su condición.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows