El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Bridgefy, la tecnología que permite a tus apps funcionar sin internet

Bridgefy fue descargada 130,000 veces en un solo en un día, ya que se posicionó como una de las aplicaciones más usadas durante el desastre. [Agencias]
Agencias

Se trata de una aplicación de mensajería móvil que funciona sin datos o Wi-Fi, ideal para casos de desastres naturales o eventos masivos.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuántas veces te has quedado sin datos o sin conexión a internet en tu dispositivo móvil? ¿Te imaginas poder comunicarte de forma normal por medio de tus aplicaciones sin necesidad de tener acceso a estos? Ya puede ocurrir gracias a tres jóvenes mexicanos.

Se trata de los creadores de Bridgefy, una tecnología principalmente enfocada para el uso en zonas rurales, zonas de desastre y eventos de entretenimiento.

La historia de esta innovación nació en 2014, en un hackatón llamado StartupBus, donde Diego García, Roberto Betancourt, Jorge Ríos pusieron manos a la obra y programaron el algoritmo que actualmente permite la comunicación en apps como WhatsApp, Facebook, Twitter y Snapchat sin necesidad de internet.

Durante esta competencia, los jóvenes llegaron a San Antonio, Texas, donde se posicionaron en la final y obtuvieron el segundo lugar.

“Salimos del evento y nuestro teléfono comenzó a sonar. Eran alertas de WhatsApp, de Facebook, había llamadas de personas que estaban interesadas en invertir en el proyecto” recordó Diego García, cofundador de Bridgefy, en la quinta edición de INCmty.

Una vez que el equipo regresó a México, éste decidió mudarse a San Francisco para seguir su camino en el mundo del emprendimiento, donde participó en la competencia G-Startup Worldwide Global 2016, en la que destacaron como una de las startups  que forman el TOP 15 del concurso.

En el proceso del desarrollo de esta tecnología, García señaló que atravesó varias situaciones con respecto a su capacidad. “Fueron muchos aprendizajes. Yo me di cuenta que contestaba y resolvía problemas de gente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Harvard”, admitió.

Diego llegó a la conclusión de que en algún momento, como emprendedor, se puede llegar a tener el síndrome del impostor, que consiste en ser incapaces de reconocer los logros propios.

“Síndrome en el cual siempre estás pensando que eres un impostor y no crees que tus logros sean reales. En el momento en el que tú logras algo, esto te genera conflicto y piensas: no, esto lo puede hacer cualquier persona, este programa que hice es muy sencillo, ni si quiera me gustaría publicar algo relacionado (…). Es algo que no te deja crecer, eres un impostor”, explicó.

Aunque también puede existir el efecto de  Dunning-Kruger, donde las personas se consideran superiores a los demás y lo que hacen. “Eres tan ignorante que no te das cuenta de tu propia ignorancia, piensas que eres capaz de hacer cosas de las que eres incapaz e incompetente”, agregó.

Diego García recomendó que, como emprendedores, el equipo debe conocerse, madurar y crecer. “Se trata de pelarse, de conocerse, de pedirse perdón, de avanzar”, recalcó.

También destacó que una vez que el emprendimiento llegue a ser exitoso se debe “entender el éxito real”, ya que se puede olvidar de lo que realmente se es capaz.

Durante el sismo del pasado 19 de septiembre, según García,  Bridgefy fue descargada 130,000 veces en un solo en un día, ya que se posicionó como una de las aplicaciones más usadas durante el desastre.

 

Fuente: TecReview

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows