El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Boxeadores mexicanos Omar Chávez y “Niña” Gómez son favoritos en Cancún

El “Businessman” Chávez enfrentará al regiomontano Oziel “Russo” Santoyo a diez rounds en peso medio

Con físicos bien trabajados y la confianza a tope se mostraron los dos pugilistas rumbo a esta contienda. [Twitter]
Notimex

CANCÚN.- Los boxeadores Omar Chávez y Yesenia Gómez partirán como favoritos este sábado, la “Niña” para refrendar el título mundial minimosca, cuando estelaricen la función de box en la Oasis Arena de este destino turístico.

El pleito estelar de la velada correrá a cargo del “Businessman” Chávez (38-5-1, 25 KO´s), quien enfrentará al regiomontano Oziel “Russo” Santoyo (10-1-1, 8 KO´s) a diez rounds en peso medio, el cual cumplieron sin complicaciones en la báscula al marcar idénticos 72.000 kilos.

Con físicos bien trabajados y la confianza a tope se mostraron los dos pugilistas rumbo a esta contienda, la cual se espera intensa debido a lo que ambos se juegan, principalmente el hijo del legendario Julio César Chávez.

Y es que en caso de un triunfo, Chávez Carrasco estaría cerca de recibir una oportunidad de título del mundo, pero antes tendrá que doblegar a Santoyo, quien advirtió en la última rueda de prensa que correrá sangre mañana, y no será la de él.

También estuvieron presentes en un bar del hotel sede de la pelea las boxeadoras Yesenia “Niña” Gómez y Ana Victoria Polo, quienes tuvieron su primer frente a frente para la contienda, donde la “Niña” hará su segunda defensa del título minimosca del CMB.

La campeona mundial subió a la báscula para detener el fiel de la balanza en 48.500 kilogramos, medio kilo abajo de límite de la división, lo mismo que la retadora; ambas en condiciones para ofrecer una guerra, como es habitual cuando dos mexicanas chocan.

Se espera que Gómez (15-5-3, 6 KO´s) muestre mejoría respecto de su duelo con la japonesa Erica Hanawa, en la que fue su primera defensa, confiada en demostrar lo aprendido en su tercer campamento con Rubén Lira en la capital del país, Polo (8-4, 2 KO´s) no será fácil de vencer.

En otros pleitos, a ocho giros en gallo, Eric “Pitbull” Gamboa (53.800 kilos) se medirá con Salvador Juárez (53.800); en supergallo, Alexis “Peje” Bastar (55.200) irá contra Donovan Salazar (55.200).

A seis asaltos, Joseph “Diamante” Aguirre (61.200 kilos) expondrá su invicto ante el veracruzano David Rojas (61.200), en ligero; y en supergallo, Pedro “Torito” Tut (55.700) con Víctor “Boykas” Cosmópulos (55.800); y a cuatro en pluma Celex Castro (57.100) contra Vicente Silva Jr. (57.700).

En la ceremonia de pesaje estuvo el promotor Pepe Gómez, acompañado de la campeona gallo del CMB, Mariana “Barby” Juárez, y del ex monarca mundial puertorriqueño Miguel Cotto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows