El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Boxeadores avanzan a la gran final

Se realizará el próximo 6 y 7 de noviembre en Cancún, Quintana Roo

Enrique Benavides, entrenador de este grupo de muchachos, manifestó que en este programa participaron 165 boxeadores de distintos puntos del país, en donde solamente avanzaron 35 al último filtro. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Tres boxeadores neolaredenses del Gimnasio Municipal de Box avanzaron a la final de la Academia CONADE, la cual será el próximo 6 y 7 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

El evento clasificatorio tuvo lugar en el estado de Aguascalientes, en donde los jóvenes pugilistas que lograron tal hazaña fueron Ángel Benavides en la categoría de 57 kilos, Oziel “La Lumbre” González de la división de los 61 kilos, ambos de 15 años de edad, y Eduardo Gallegos, de 12 años, lo hizo en el peso de 52 kilos.

Enrique Benavides, entrenador de este grupo de muchachos, manifestó que en este programa participaron 165 boxeadores de distintos puntos del país, en donde solamente avanzaron 35 al último filtro.

“Los pugilistas fueron evaluados en términos de técnica, condición física, combate, entre otros aspectos, en donde el evento en sí tuvo una duración de dos días, en el que satisfactoriamente pudimos llegar a la etapa final”, mencionó, Benavides.

Comentó que figuras de la talla del ex campeón del mundo mexicano Erick “El Terrible” Morales estuvieron presentes e inclusive actuando como referí, en el que ahora el objetivo de los tres jóvenes es tener éxito en el estado de Quintana Roo.

“Se van a elegir ha alrededor de 10 jóvenes por cada categoría para ser entrenados en la academia ubicada en la Ciudad de México y por consiguiente ser parte de la selección mexicana para los diferentes eventos que sostengan”, puntualizó.

Por otro lado, los protagonistas de este logro tan importante, hablaron de su sentir de estar representando a la ciudad y a Tamaulipas, como fue el caso de Ángel Benavides.

“Me siento muy contento por el trabajo que hicimos en Aguascalientes y de hecho es hasta el momento el triunfo más importante en mi carrera”, comentó Benavides.

Mientras que González indicó “hicimos una gran preparación, en donde en las últimas tres semanas previo al evento apretamos el paso y bueno esto es simplemente el resultado de la constancia y disciplina que todos hemos tenido”.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows