El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Boxeadora mexicana Monserrat Alarcón se proclama nueva campeona mundial

La mexicana dio una muestra de valentía y orgullo al vender a la local Nana Yoshikawa

Con el dominio de la pelea para la mexicana, fue en el sexto asalto cuando se produjo el choque de cabezas que obligó al réferi filipino Danrex Tapdasan a detener la batalla, y por decisión técnica Monserrat se proclamó nueva campeona. [Agencias]
Notimex

OSAKA.- La boxeadora mexicana Monserrat Alarcón se proclamó nueva campeona mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión técnica a la local Nana Yoshikawa en siete rounds.

Un choque de cabezas que provocó un corte en la ceja izquierda de Monserrat (9-3-2) impidió que la pelea siguiera en el séptimo round, por lo cual debieron irse a las tarjetas y Monserrat salió con el brazo en alto y con el cinturón en su poder.

En el pleito que se realizó en el Big-I de Sakai, Osaka, la mexicana dio una muestra de valentía y orgullo para vencer a la nipona, quien fue superada desde el inicio e incluso visitó la lona en el primer asalto.

Pese al apoyo de la afición para Nana, fue Monserrat quien soltó las mejores combinaciones para castigar de forma insistente a su rival, quien recibió cuenta de protección en el quinto asalto, víctima del castigo de la ahora campeona.

Con el dominio de la pelea para la mexicana, fue en el sexto asalto cuando se produjo el choque de cabezas que obligó al réferi filipino Danrex Tapdasan a detener la batalla, y por decisión técnica Monserrat se proclamó nueva campeona.

Será este domingo por la tarde cuando la pugilista regrese a México acompañada de su entrenador Agustín Vázquez y de su representante Héctor García Ninomiya, para disfrutar con su familia y amigos la conquista del cetro mundial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows