El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Bojórquez obtiene el boleto al Nacional de Ajedrez

Para Gael serán sus cuartos juegos pero primeros en Secundaria, ya que los anteriores tres fueron en nivel de Primaria

Es su primera competencia a nivel secundaria. [Daniel Salazar/Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras un gran esfuerzo, el ajedrecista Christian Gael Bojórquez consiguió su boleto al próximo nacional de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Secundaria, en el que todavía no se define la fecha ni el lugar en donde se efectuará dicho evento.

El neolaredense, quien cuenta con 11 años de edad, gano su pase dentro de la fase estatal que se desarrollo del 28 de febrero al 3 de marzo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La competencia fue en el sistema de round robin de todos contra todos, en el que a su paso venció a los competidores procedentes de Tampico, Victoria y por el último de Matamoros.

“Las rondas fueron de dos horas en las que los peones llegarán a coronar y finalizando con un jaque mate, así que gracias al trabajo que hicimos previo al certamen estatal, pudimos lograr el objetivo final”, indicó, Bojorquez.

Cabe mencionar que para Gael serán sus cuartos juegos pero primeros en Secundaria, ya que los anteriores tres fueron en nivel de Primaria, en donde obviamente estará participando lo mejor de la Republica Mexicana a este nivel.

“El año pasado quedamos en tercer lugar en Mazatlán, siendo este hasta al momento mi mejor puesto, así que esperamos superar lo hecho del 2016, pero para eso necesitamos trabajar muy duro”, finalizó, quien añadió que su entrenador es Alberto Rivera y además practica en el Club Chess Rock.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows