El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

‘Blindan’ la licencia contra falsificación

Son registro de 10 huellas digitales, rostro y del iris de ambos ojos

La Oficina Fiscal está en avenida Narcizo Mendoza 1111, planta baja en Sector Aduana y atiende al teléfono 712-0003. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaria de Finanzas el Estado, con la intención de evitar clonaciones o falsificaciones de las licencias de conducir, ha implementado una serie de candados para evitar precisamente este tipo de fraudes, mismos que ya aparecen en las licencias actuales.

“Actualmente ya entregamos las licencias con esos candados, han sido las nuevas mejoras que se han implementado, todo con la finalidad de que este importante documento no se use para cometer fraudes, a la ciudadanía falsificándolo”, comentó Arturo Sanmiguel Cantú jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo.

Los candados o mejoras que se implementaron a las licencias son elementos biométricos como: el registro de 10 huellas digitales, registro de rostro, registro del iris de ambos ojos, además de la fotografía con codificación de información de licencia, Chip y códigos QR de última generación con los datos encriptados del contribuyente y licencia.

Estas mejoras se suman a los registros que ya se conocían, como es el tipo de sangre, el si son donadores de órganos o no, entre otros datos informativos, sobre el contribuyente que porta la licencia.

La Oficina Fiscal está en avenida Narcizo Mendoza 1111, planta baja en Sector Aduana y atiende al teléfono 712-0003.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows