El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Bertha Estela Pérez, una doctora con gran corazón

Apoya a mujeres y niños con cáncer a través de la fundación Lazo Rosa

Bertha Estela Pérez, fundadora de Lazo Rosa. [Agencias]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La doctora Bertha Estela Pérez Romero es todo un ejemplo, ser doctora es su verdadera vocación, siempre está presta a ayudar y apoyar a quien lo necesita, a través de la Fundación Lazo Rosa, sigue brindando soporte a muchas mujeres.

Ella es originaria de Durango Durango, sus estudios los realizó en la Universidad Juárez de aquella ciudad, donde finalmente concluyó la carrera de medicina, como mujer emprendedora que es, al terminar su servicio social que hizo en la sierra de Durango.

Se fue a la ciudad de México al Instituto Nacional de Pediatría, ahí logró estudiar la especialidad en Parasitología y Micología, pero al mismo tiempo hacía la maestría en Ciencias, en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La doctora mencionó que por las mañanas estudiaba la Especialidad Clínica, y en la tarde la Maestría en la UNAM, cuando por fin concluyó sus estudios se quedó como maestra en la Facultad de Medicina, y como médico adscrito en el Instituto Nacional de Pediatría.

“A partir de 1986 que se presentó el terremoto, mi esposo y yo nos venimos a vivir aquí a Nuevo Laredo, me vine a ocupar el cargo de coordinadora de Salud Reproductiva en la Jurisdicción, tuve la oportunidad de tratar a muchas mujeres que pasaban por el problema de cáncer de la mujer”, indicó.

Añadió que ello la sensibilizó para fundar lo que ahora es Lazo Rosa, ya que lo que hacen las instituciones de salud es altamente valioso que es dar el tratamiento, pero existe todo un camino, que es el de apoyar y el de motivar a las mujeres.

Así como proporcionarles algunos artículos, porque las pacientes se preocupan por comprar el medicamento, por salir adelante, por viajar a otra ciudad para recibir la quimioterapia y las radiaciones.

Pérez Romero agregó que cuando hay un grupo de mujeres que escucha a quien está pasando por momentos muy amargos debido al cáncer, eso es muy valioso, ese es el propósito de Lazo Rosa, el cual este próximo 8 de marzo cumple 7 años de haber salido a la luz.

Actualmente imparte clases en un colegio desde las 7 de la mañana, está a cargo del programa de Discapacidad Neonatal en el Hospital Civil, y añade que aún le faltan muchas cosas por hacer, por lo que espera que Dios le preste vida y salud, para hacerlo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows