El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Benefician lluvias a siembra y ganadería

El procedimiento para gestionar el pago de los daños en favor de los productores agrícolas de esa zona, sigue en pie.

Ariel Longoria García.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- El registro de lluvias en algunas zonas de Tamaulipas habrá de mejorar el panorama para la agricultura y la ganadería, dijo Ariel Longoria García.

En los municipios de Soto la Marina y Aldama, en donde la falta de agua estaba afectando a la ganadería, se han reportado en los últimos días hasta 3 pulgadas de agua, lo que ayudará a mejorar la actividad ganadera, señaló.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo que estamos en vísperas de que la situación siga mejorando, ya que los pronósticos de lluvia continúan siendo positivos para nuestro estado.

En cuanto a la agricultura, dijo que las lluvias que se han registrado en algunas partes de Tamaulipas, han frenado un poco la trilla de sorgo y la cosecha de maíz, sin embargo destacó que una vez que haya sol, las condiciones de los terrenos habrán de mejorar para reanudar la actividad.

“Hay algunas zonas en donde esta actividad ya inició pero en otras, también es cierto que los granos aún no dan su punto y por ello no se ha iniciado su cosecha”, indicó.

Recordó que según el cálculo que se tiene, en este año se podrían levantar 1 millón 600 mil toneladas de sorgo y cuando menos unas 700 mil toneladas de maíz.

El procedimiento para gestionar el pago de los daños en favor de los productores agrícolas de esa zona, sigue en pie.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows