El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Benefician a 30 mil niños con el ‘Programa Dental’

Lograron brindar atención a un total de 30 mil niños beneficiados de educación primaria

Precisó que también los niños ven con buenos ojos la visita que se les hace. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En este ciclo escolar que acaba de concluir, la Dirección de Salud Municipal a través del “Programa Dental” el cual iniciaron en enero de 2017, lograron brindar atención a un total de 30 mil niños beneficiados de educación primaria, el programa consta de pláticas y de higiene dental.

El doctor, Alejandro Cervantes Martínez Coordinador Medico de este programa, manifestó que mediante las pláticas dentales o odontológicas, se trata de concientizar a los estudiantes sobre el cuidados que deben tener con su dentadura, además de una revisión oral.

“Si al niño que se le detecta algún problema dental u odontológico se levanta un reporte y se les manda a sus papás, y además, se les aplica flúor con la finalidad de prevenir la placa dentobacteriana. Hemos tenido muy buena aceptación por parte de los directores de las escuelas”, explicó.

Añadió, que una vez que inicie el próximo ciclo escolar habrán de iniciar de nuevo con el programa, con el cual se pretende que los niños tengan unos dientes sanos, sobre todo, evitar que tengan problemas de caries y con ella la pérdida de piezas dentales.

Precisó que también los niños ven con buenos ojos la visita que se les hace, ya que las pláticas que les ofrecen son bastante interactivas, donde los odontólogos se apoyan a través de maquetas y una botarga, así como con juegos con el propósito de que convivan los niños con los dentistas.

Destacó que los dentistas con los cuales cuentan actualmente tienen un don con los niños, a quienes les gusta mucho su trabajo el cual es muy notorio al ver participar en todo lo que hacen a los estudiantes, siendo este unos de los programas que más beneficiados ha tenido.

Reveló que la problemática que más presentan los niños son las caries, además del apiñamiento que es cuando los dientes están muy juntos, provocando con ello que se empiecen a mover, y que tal vez debido a ello, algunos niños vayan a necesitar brackets, frenos, o incluso extracciones dentales cuando no hay suficiente espacio.

“En los niños que acuden al nivel primaria esa es una buena edad para poder prevenir problemas dentales, y es cuando podemos ensañarles a los niños el hábito de una buena higiene dental, ya en las secundarias y preparatorias los jóvenes ya están más conscientes, y tienen más poder de decisión”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows