El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Beneficia Caravana de Salud

Alrededor de cuatro mil personas acudieron a la Segunda Caravana de Salud “Regresa a Clases Sano”

Desde muy temprana hora madres de familia llegaron al recinto con sus hijos con la finalidad de que los consultara el médico, o el odontólogo, o para pedir desparasitantes. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Alrededor de cuatro mil personas acudieron a la Segunda Caravana de Salud “Regresa a Clases Sano”, que llevó a cabo el pasado jueves por el Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, donde muchas madres de familias llevaron a sus hijos a consulta médica.

Desde muy temprana hora madres de familia llegaron al recinto con sus hijos con la finalidad de que los consultara el médico, o el odontólogo, o para pedir desparasitantes, o bien para que les cortarán el cabello todo de manera gratuita, también se les ofreció a los pequeños juegos y pintacaritas.

La señora Norma manifestó que llegó desde muy temprano acompañada de sus hijos Said y Denise, con la finalidad de que los atendiera el odontólogo, quien también les aplicó flúor, los menores dijeron sentirse muy contentos con la atención que les brindaron.

De la misma manera la señora Vianey Francisco llegó desde la nueve de la mañana de la colonia Emiliano Zapata, quien llevó a su niña de nombre Daniela para que le dieran vitaminas y desparasitante, ya que “por fuera” le es imposible llevar a sus niña a consultar.

“Este tipo de acciones que trae el DIF para la ciudadanía me parece muy favorable, hicimos fila, pero con gusto, porque mi hija venía muy contenta para ver todo esto, y sobre todo lo que están ofreciendo es gratuito, nosotros venimos de la colonia Emiliana Zapata”, indicó.

Tres hijos de la señora Blanca Azucena Hernández quienes habitan en la colonia Cavazos Lerma, se vieron beneficiados con los cortes de cabello, al igual que ellos muchos niños recibieron de manera gratuita el corte de cabello por estilistas profesionales.

Asimismo otra de las madres de familia que recibieron el beneficio y quien acudió desde la colonia Valles de Anáhuac fue la señora, Guadalupe Mejía, quien acudió a la segunda caravana de salud junto con sus hijas Gimena y Estrella, a quienes llevó para que consultaran, y de paso visitó el módulo de nutrición para ver como andaban de peso.

“Estos eventos que realiza el DIF están muy bien sobre todo porque no nos cobran, y pues a veces uno no tiene para llevarlas a consultar, ojalá que esto lo hicieran más seguido porque es de mucho beneficio para quienes somos de bajos recursos”, explicó.

Anuar Kassim Terán director general del Sistema DIF, manifestó que desde muy temprano empezaron a llegar las familias al Polyforum, donde acercaron los beneficios de salud a los niños de edad escolar, donde hubo consultas médicas, farmacia, examen de la vista, consulta de peso y talla, cortes de cabello y manualidades, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows