El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Bendicen aulas del Colegio Descubridores

Una de las características que identifica a esta institución es el permanente fortalecimiento de los valores a través de la educación para la paz que aquí se fomenta a través de la educación en la esperanza. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo cortó el listón de las cuatro aulas

NUEVO LAREDO, TAM.- El corte de listón, la bendición de cuatro aulas para preescolar y reuniones con alumnos y padres de familia, fueron algunas de las actividades que realizó ayer Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo durante su extensa visita al Colegio Descubridores.

Su llegada fue a las 9:00 de la mañana y lo recibieron los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, personal docente, administrativo, padres de familia y Enrique Garza, director de esta institución.

Lo primero que realizó el obispo fue cortar el listón de las cuatro aulas y bendecirlas para después emitir un menaje a los estudiantes y padres, en el que resaltó la importa que tiene la familia y con ella la construcción de la paz.

“Nos dejó una grata experiencia su vista y nos quedamos con ello, emitió un mensaje para toda la comunidad del Colegio Descubridores y al terminar se reunió con los papás durante dos horas, abordando diferentes temas de interés como la importancia de la familia, hizo énfasis en la construcción de la paz, que es un compromiso de la familia el trabajar por la paz, el respeto en la pareja, ya que consideró que cuando la familia no está bien establecida surgen los problemas y luego los niños o jóvenes reproducen esos errores, por eso se debe estar unido con amor, respeto y junto a los hijos siempre”, declaró.

Una de las características que identifica a esta institución es el permanente fortalecimiento de los valores a través de la educación para la paz que aquí se fomenta a través de la educación en la esperanza.

“El proyecto de construcción de la paz tenemos que insistir en tres ejes fundamentales: el primero es educar para la legalidad, porque una sociedad ya una ciudadanía que vive al margen de la legalidad, que vive en estado de excepción no puede estar tranquilo, seguro y no puede ejercer su libertad”, consideró Enrique Garza.

Mencionó que el segundo de los ejes para la educación para la paz, es parte de la educación para la verdad, que una sociedad que frente a una sociedad que viene de la simulación y el doble discurso, es una sociedad cínica que está condenada a un escenario incierto, por lo que el antídoto para la ilegalidad es la educación para la paz.

“La tercera vertiente es la educación para la esperanza, es la esperanza y para la esperanza porque una sociedad una comunidad que agota, sus esperanza que no veo otra opción que sólo se lamenta de la situación que viven, es una sociedad débil, es un sociedad incapaz de imaginarse una sociedad mejor”, declaró.

Finalmente señaló que aún y cuando esta institución es laica siempre ha mantenido sus puertas abiertas a representantes de diferentes religiones para que compartan sus conocimientos siempre pensando en el bien hacia el prójimo.

“Mi colegio es una institución laica, sin embargo somos de inspiración católica y se le hizo la invitación a monseñor para que platicara con nosotros, nuestros alumnos y padres de familia porque él conocía sobre el trabajo que realizamos de educación para la paz

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows