El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Bélgica gana 2-0 a Inglaterra y se queda con el 3er lugar de la Copa

Un gol en cada tiempo y dominio indiscutible del partido fue la fórmula de los "Diablos Rojos"

Bélgica encontró un motivo en el estadio de San Petersburgo, que aplaudió su entrega. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Bélgica remachó una actuación redonda con un 2-0 sobre Inglaterra para conseguir el tercer lugar de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Un gol en cada tiempo y dominio indiscutible del partido fue la fórmula de los “Diablos Rojos” que se embolsaron 24 millones de dólares, el premio otorgado por FIFA al ganador de un juego históricamente denostado por enfrentar a dos semifinalistas perdedores.

Eso a Bélgica pareció no afectarle y desde el inicio impuso condiciones a una Inglaterra visiblemente desmotiva. Apenas al minuto 4 Thomas Meunier abrió el marcador al rematar un centro por izquierda de Chadli que dejó sin oportunidad al arquero Jordan Pickford, el héroe inglés de anteriores batallas.

Todo ese primer lapso fue de Bélgica, que no amplió la ventaja por errores en la definición de sus hombres.

Inglaterra tuvo el empate al minuto 70 en un mano a mano de Eric Dier con el portero Thibaut Courtois, a quien superó con un “sombrerito” pero sobre la línea de meta Alderweireld rechazó el esférico. Esa fue la única llegada de peligro de los ingleses en todo el encuentro.

Al 83, Hazard selló una descolgada por el centro para el 2-0 definitivo frente a un Pickford indefenso. Simple justicia para un equipo que fue más sobre el terreno de juego, a pesar de la salida por cambio de Romelu Lukaku, su goleador.
En contraparte, Harry Kane, virtual campeón de goleo de la Copa con 6 anotaciones, fue un fantasma que apenas toco el balón en los 90 minutos.

Conforme al tabulador de premios de la FIFA, Bélgica recibirá 24 millones de dólares e Inglaterra 22 millones. El campeón entre Francia y Croacia se lleva a casa 38 millones y el segundo lugar 28.

En total, en premios deportivos a las selecciones nacionales, el organismo destinó 400 millones de dólares, 42 más que en Brasil 2014, donde fueron 358. Fuera de esta suma se encuentran los 1.5 millones otorgados a las distintas federaciones por gastos de preparación.

Bélgica encontró un motivo en el estadio de San Petersburgo, que aplaudió su entrega.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows