El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Bechtel, la firma de EU que asesora a AMLO en refinerías

Entre otras actividades, la empresa se dedica a proyectos de infraestructura, desmontaje de armas químicas y energía nuclear.

Refinería de Tula , Hidalgo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Representantes de Bechtel Corporation se reunieron ayer con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre su experiencia en refinerías en relación con el proyecto de la próxima administración para construir una en Tabasco.

Conoce más sobre esta empresa estadounidense.

Bechtel es una compañía de ingeniería, construcción y gestión de proyectos fundada en 1898, que en sus 120 años de existencia ha ayudado a entregar más de 25 mil proyectos en 160 países.

Cuenta con seis áreas de especialidad en las que ofrece servicios que van desde la planificación inicial hasta la puesta en marcha y las operaciones. Las áreas son:

Infraestructura
En aviación, civil, comunicaciones y energía

Defensa y seguridad nuclear
Desmontaje y destrucción de armas químicas, infraestructura crítica, operaciones y gestión de instalaciones, gestión de la cadena de suministro, programas navales de Estados Unidos.

Limpieza y gestión ambiental
Limpieza y remediación, descontaminación y desmantelamiento, procesamiento y eliminación de desechos.

Minería y metales
Carbón; metales ferrosos, no ferrosos e industriales; forma y acabado de metales.

Petróleo, gas y productos químicos
Gas natural licuado, petróleo y gas en alta mar, petróleo y gas en tierra firme, productos petroquímicos, tuberías

Energía
Nuclear, renovables, térmicos, transmisión, ciclo combinado e hidráulico.

En materia de petróleo, gas y químicos, Bechtel ha entregado más de 275 expansiones y modernizaciones de refinerías, y 380 proyectos químicos y petroquímicos, de acuerdo con su página web.

En México ha participado en proyectos como una instalación de energía en el Bajío, así como las instalaciones de gas Samalayuca y La Rosita, mientras que en Bolivia estuvo implicada en un escándalo sobre privatización del agua conocido como “La guerra del agua”.

 

Fuente: Milenio

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows