El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Bebidas light y sin azúcar ganan terreno en la industria refresquera

Cada vez más refresqueras se han adaptado a las nuevas expectativas de los consumidores. [Agencias]
Agencias

Los cambios en las tendencias de consumo del país han llevado a la industria refresquera a brindar más opciones al consumidor

CIUDAD DE MÉXICO.- Las nuevas tendencias de consumo están modificando los portafolios de las empresas de bebidas, cuya oferta de productos es cada vez mayor. En los últimos años, las categorías como agua embotellada y productos bajos en calorías o sin azúcar han crecido a tasas superiores a 25 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cada vez más refresqueras se han adaptado a las nuevas expectativas de los consumidores, con base en su estilo de vida, y ofrecen una amplia gama de productos.

Con el crecimiento de las categorías de bebidas light o con cero azúcar, el consumo de refrescos ha registrado caídas promedio de dos por ciento anual en los últimos tres años. En 2014, el volumen de ventas refrescos tuvo una variación negativa de 1.9 por ciento, mientras que en 2015 el consumo se redujo 1.3 por ciento. No obstante, de enero a junio del 2016, volvió a crecer 2.2 por ciento, según datos de la Anprac.  

Esta asociación que agrupa a buena parte de los productores de bebidas embotelladas asegura que 37 por ciento de las bebidas carbonatadas que se venden en el país son productos bajos en azúcar o sin este endulzante. 

Algunas empresas de bebidas como la Industria Mexicana de Coca-Cola han ampliado la oferta de productos para que los consumidores puedan elegir entre diferentes opciones.  

Coca-Cola tiene un portafolio de más de 70 productos, de los cuales casi el 40 por ciento son bajos o sin calorías. Entre sus bebidas se encuentran agua, jugos y néctares, tés, leches, bebidas para deportistas y refrescos. 

Además, cada producto cuenta con un etiquetado especial que permite conocer de forma más detallada la composición de cada bebida. 

Como parte de su estrategia para aumentar la oferta de bebidas, en 2015 reformularon 75 productos en México. Actualmente tienen más de 500 presentaciones en su línea de productos y se mantiene como una de las marcas preferidas de los mexicanos en consumo de bebidas. 

Los cambios en las tendencias de consumo del país han llevado a la Industria Mexicana de Coca-Cola a brindar más opciones al consumidor, desde la gran variedad de bebidas existentes hasta la innovación en cada sabor y presentación que las hace distintivas y genera más conciencia de las opciones disponibles para el consumidor, reflejando que la empresa trabaja para que cada vez más mexicanos cuenten con más opciones incluyendo bebidas sin calorías, aguas saborizadas y bebidas sin azúcar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows